-
jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 13.3ºc | Mar del Plata
No hay viviendas disponibles en alquiler y las mensualidades sufren "fuertes incrementos" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

No hay viviendas disponibles en alquiler y las mensualidades sufren "fuertes incrementos"

lunes 05 de diciembre de 2022
Mar del Plata

El martillero Diego del Valle ofreció en Radio Brisas un panorama del mercado inmobiliario en el cierre del año en el partido de General Pueyrredon. Reconoció que "si bien aumentaron las escrituraciones, hace falta una política crediticia para fomentar la compra y venta", al tiempo que aseguró que "alquilar en Mar del Plata es misión imposible y quienes alquilan afrontan incrementos muy elevados".

Compra y venta de inmuebles

En este marco, expresó que "en la compraventa estamos llegando a fin de año con un nivel de 743 escrituras en General Pueyrredon, aunque solo 62 hipotecas. No hay crédito hipotecario, pero el dato es alentador, aunque faltan noviembre y diciembre. Tendremos después de tres años consecutivos un crecimiento de escrituras de entre un 8 y un 10 por ciento".

Alquilar, misión imposible

"Por el lado de los alquileres, la problemática se sigue agravando y no hubo respuesta en el Congreso al respecto. El proyecto de José Luis Gioja, que había tenido apoyo, entre ellos, no tuvo consenso y, por lo tanto, no habrá ninguna novedad. Se vienen las elecciones presidenciales y me da la sensación de que tampoco discutirán ese proyecto. El aumento anual para los inquilinos superará el 80 por ciento de aumento en octubre", afirmó.

Y agregó que "el mercado de alquileres desde julio de 2020, desde que está vigente esta ley, se volvió muy elitista. Es difícil llegar a alquilar una propiedad. Cuando se hace por inmobiliaria, exigen determinadas condiciones, como demostrar ingresos específicos, tener garantías en Mar del Plata y todo eso hace que el mercado sea para muy poca gente".

"Hay personas que cuando le llegan estos aumentos no puede afrontarlos y abandonan la propiedad. Pasa mucho con la gente joven, que quizás quieren independizarse con un buen ingreso, pero terminan por no poder afrontar el alquiler", aclaró.

Por último, Del Valle, en charla con el periodista Diego Del Valle, expresó que "hay una gran cantidad de llamados en el estudio inmobiliario de gente que busca un departamento chico en plena temporada y vemos que es imposible encontrarlo. Cuando la ley permite manejar contratos temporarios con plazos máximos de tres meses, se abren posibilidades como en Mar del Plata".

Precios de alquiler en General Pueyrreon

En tal sentido, el Martillero detalló que "un departamento de un ambiente ronda los 40 mil pesos; un dos ambientes demanda 60 o 70 mil pesos y un chalet está entre 100 y 120 y de ahí para arriba".

Te puede interesar
Últimas noticias