-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 17.2ºc | Mar del Plata
Bandas narco sin freno en Rosario: “Tenemos el número de homicidios más tremendo de la época” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Bandas narco sin freno en Rosario: “Tenemos el número de homicidios más tremendo de la época”

martes 13 de diciembre de 2022
Bandas narco sin freno en Rosario: “Tenemos el número de homicidios más tremendo de la época”

Carlos del Frade, periodista de investigación y diputado Provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, relató en Radio Brisas el drama de las bandas narcos en Rosario, y repudió el aumento de los homicidios durante este año. Además, habló del ataque a Televisión Litoral.

En conversación con el programa Plan Luz, el periodista indicó que las bandas narco "tiran contra los medios, sabiendo que van a tener una repercusión no solo local, sino nacional. Estas bandas se mandan mensajes entre ellas. Son líderes de un grupo narco".

El ataque a Televisión Litoral ocurrió este lunes. “Decían que iban a matar todos los días a un policía. Hay un desmadre considerable de todo lo que ha venido sucediendo del 2000 en adelante", resaltó.

Del Frade lamentó que la violencia y la muerte se sigan incrementando en Rosario con números alarmantes. "Tenemos el número de homicidios más tremendo de la época con 274, y sigue creciendo. Hay dos negocios: el narcotráfico y el tráfico de armas. Es más fácil encontrar un arma que un trabajo en blanco para los chicos y las chicas", señaló.

"Esta sangre derramada para ver quién se queda con la venta de drogas se termina lavando y multiplicando el narcotráfico y la violencia. Lo más dramático es la matanza que estamos viviendo por la sobra del narcotráfico", agregó en diálogo con Radio Brisas.

Ante esta situación, el legislador lamentó no poder llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas mayoritarias para poder frenar esta ola de violencia. "Los muertos le sirven para ganar las elecciones a los opositores de hoy. Esto de tirarse los muertos entre ellos está pasando".

 

 

Por último, consultado si las fuerzas federales pueden cambiar la realidad, el periodista de investigación aseguró que "las fuerzas federales han mostrado una enorme incapacidad. Cada vez hay más fuerzas federales, y hay más homicidios, y narcotráfico. No hay nadie que lo pueda plantear con seriedad desde adentro de la provincia".

Te puede interesar
Últimas noticias