viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 17.8ºc | Mar del Plata
Destacan que la política nacional de cupo laboral travesti trans "es única en el mundo y no tiene comparación" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Destacan que la política nacional de cupo laboral travesti trans "es única en el mundo y no tiene comparación"

viernes 16 de diciembre de 2022
Destacan que la política nacional de cupo laboral travesti trans "es única en el mundo y no tiene comparación"

La Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación, Greta Pena, destacó los avances que se han dado especialmente en el mercado laboral a partir de la implementación de una política de ingreso por cupo laboral travesti trans. “Es única en el mundo, solo existe aquí y no tiene comparación”, destacó sobre objetivos cumplidos.

Llega a Mar del Plata para participar de un encuentro en la sede Asociación por un Mundo Igualitario de la Ciudad de Mar del Plata con el fin de acercar a la población LGBTI+ las líneas de acción en materia de salud, violencias y empleo. Y mañana será parte de la 16° Marcha del Orgullo LGBTI+.

Recordó que la ley tiene un año y medio y demuestra pasos a favor. “Se ve en el sector privado y en administración pública, donde hay 500 personas contratadas con un criterio que va cada vez más va más hacia lo federal”.

Por sobre todo rescató que estos criterios implementados tienen impacto individual en los destinatarios de estos cambios porque “tenían vedada la oportunidad de tener un trabajo formal, que es obra social y aportes de seguridad social, y vivir dignamente”.

Por otro lado valoró el impacto que esta igualdad de oportunidades tiene a nivel institucional y en la sociedad, además de beneficios. “A nivel nacional las empresas que contraten a trans tienen el 100% de aportes patronales condonados por un año”, contó sobre ventajas que se suman en el marco de estas políticas promocionadas desde el gobierno nacional.

Mostró conformidad con los logros desde la aplicación de esta ley. Dijo que se advierte un muy buen acompañamiento del sector privado, que “está avanzando y tomando esta política”. “No hay cupo obligatorio pero agrega valor social y tiene repercusión positiva en el ambiente de trabajo”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias