-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Mar del Plata
Argentina vs Francia: ¿Cómo será el operativo en el Arena Fest y en la zona del centro? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Argentina vs Francia: ¿Cómo será el operativo en el Arena Fest y en la zona del centro?

sábado 17 de diciembre de 2022
Argentina vs Francia: ¿Cómo será el operativo en el Arena Fest y en la zona del centro?

El responsable del área de Defensa Civil en Mar del Plata, Rodrigo Gonçalves, anticipó en Radio Brisas lo que será el operativo especial de cara a la final que este domingo disputarán en Qatar la Selección Argentina y Francia.

Al respecto, explicó que "fuimos agregando y reforzando el personal a partir del crecimiento del Arena Fest, que tuvo un pico en octavos, porque fue durante el fin de semana largo".

"La convocatoria siguió siendo masiva, lo que nos pone en alerta para atender lo que puede ocurrir. Por eso es muy importante la prevención", remarcó.

Hidratación

"Es muy importante este tema, ya que muchos van a estar esperando entre 5 ó 6 horas el partido, y después lo van a ver sin ingerir nada. Por eso también vamos a estar con la gente de Obras Sanitarias para hidratar", afirmó.

Sin alcohol

"Uno no comparte pero no juzga. El Arena Fest está pensado para la familia, para compartir todos los marplatenses un acto deportivo tan importante. Eso no es compatible con el exceso de consumo de alcohol. Hay que ser respetuosos de eso, y por eso se decomisa el alcohol que se encuentre en el lugar", expuso.

Lo que puede ocurrir después del partido

"Se va a festejar más allá del resultado. Si el resultado es positivo, habrá más gente en los festejos, por lo que habrá más atención y prevención, sobre todo en la parte céntrica. Siempre hay un grupo de personas minúsculo que no son razonables y tenemos que estar atentos para tener una cobertura siniestral", aseguró.

En tal sentido, se montará un operativo importante, con personal del SAME y del SIES de la provincia de Buenos Aires, así como de la Cruz Roja.

"En el último partido tuvimos 34 intervenciones y nos dejó muy preocupados. Por eso redoblaremos la prevención", indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias