-
viernes 26 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Mar del Plata
Perpetua para Verónica González: "Ella nos sacó a nuestro viejo y seguro también a Gastón" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Perpetua para Verónica González: "Ella nos sacó a nuestro viejo y seguro también a Gastón"

lunes 19 de diciembre de 2022
Miramar

Con palabras contundentes se expresó este lunes Gonzalo Bustamante, hijo mayor del fallecido Carlos, conversando con Radio Brisas. Sus sentimientos afloraron luego de conocerse la condena a prisión perpetua que se dictó este lunes a Verónica González, por el asesinato de su padre, ocurrido el 22 de marzo de 2019 en Miramar.

Gonzalo Bustamante, hijo mayor de Carlos, la víctima

"Miramar es chico y todos sabemos la verdad. Siempre supimos la verdad. Estoy tranquilo porque le dije a mi papá que descansaría en paz con Gastón. Mi viejo dio su muerte para descubrir lo de Gastón. Esto estaba anunciado", indicó Gonzalo en charla con el móvil de Radio Brisas.

Y agregó que "esto ella no lo hizo sola. Era conflictiva y tenía mucha maldad encima. Manipulaba declaraciones y lo que nos dijo a todos, incluso a los profesionales. Nos sacó a nuestro viejo y seguro a nuestro Gastón".

"Veremos ahora los pasos a seguir porque Gastón era un nene y tenía toda la vida por delante y merece justicia. Mi viejo su vida por Gastón. Fue todo una película de terror", concluyó.

La declaración de la fiscal

Ana María Caro, titular de la Fiscalía descentralizada de General Alvarado, expresó a través del móvil Radio Brisas que "se buscaron posibilidades de atenuación, porque en diferentes pericias la acusada dijo que había sufrido maltratos en su juventud con padres abandónicos y trabajo infantil".

"El tribunal dictó una sentencia porque se ha interpretado toda la prueba ofrecida por la fiscalía y acompañada por el particular damnificado. Es una pena apropiada por el carácter del delito", dijo.

Y añadió que "los jueces consideraron que las circunstancias de atenuación no están dadas en este caso y es algo que comparte la fiscalía", al tiempo que precisó que "se puede retomar el caso de Gastón Bustamante y se analizarán los elementos o pruebas concretas que puedan surgir", en función del crimen ocurrido en 2011.

La condena a Verónica González

Cabe recordar que el Tribunal Oral Criminal Nº4 dictó la pena máxima contra la mujer procesada por el asesinato de Carlos Bustamante, ocurrido el 22 de marzo de 2019 en la localidad de Miramar.

Los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Fabián Riquert coincidieron en la condena a prisión perpetua contra la mujer por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por alevosía". De esa forma, desestimaron lo solicitado por Ricardo Mendoza, abogado defensor de González, respecto a posibles circunstancias de atenuación en la pena.

Te puede interesar
Últimas noticias