viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Mar del Plata
Mauricio D'Alessandro habló del juicio por el asesinato de Báez Sosa: "La sociedad reclama una sanción ejemplificadora" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

Mauricio D'Alessandro habló del juicio por el asesinato de Báez Sosa: "La sociedad reclama una sanción ejemplificadora"

domingo 08 de enero de 2023
Mauricio D'Alessandro habló del juicio por el asesinato de Báez Sosa: "La sociedad reclama una sanción ejemplificadora"

El abogado Mauricio D'Alessandro se refirió en Radio Brisas al juicio que juzga a los ocho rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa ocurrido en la madrugada del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

El juicio lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Según D'Alessandro, "el gran punto es la seguridad jurídica y la sociedad reclama una sanción ejemplificadora". De todas formas, aclaró que "cuando uno entra en ese terreno se aparta un poco de la ley, porque la sanción ejemplificadora es que a los ocho se le dé el castigo que corresponde, pero la gente pide venganza, quieren perpetua y que a los padres los insulten en la calle".

En la charla en el programa Embón Registrado, el reconocido abogado explicó que "si una persona mata a otra en la calle es homicidio simple. Todo esto son forzamientos del Código original que por necesidades de la sociedad empezó a ver que si hay femicidios hay que agravar, y si hay tipo que hacen planes para matar también. Esos agravamientos te llevan a la cadena perpetua, porque 25 años no parece mucho para la sociedad".

De todas formas, aclaró que "se firmó un tratado en Roma que dice que no puede haber perpetua porque es como la pena de muerte, entonces lo máximo son 30 años, y se puede llevar a 35 años".

En cuanto a la pena que piden el abogado de la familia de Fernando Baéz Sosa, D'Alessandro precisó que "lo que dice Burlando es que siempre hubo un plan premeditado para matar y tienen que ir todos a perpetua. Que hubo un plan es claro porque Fernando Báez Sosa, como líder de su grupo, se peleó adentro del boliche con Máximo Thomsen (uno de los juzgado por el crimen) y le pegó una trompada, y Thomsen le dijo que lo iba a matar 'a este negrito me lo llevo de trofeo'. Cuando Sosa estaba en frente tomando helado, salieron los ocho a buscarlo".

Con estos datos, remarcó que "hubo un plan". De todas formas, sostuvo que hay que ver si el plan era para "golpearlo, matarlos o lastimarlo. Eso es lo que Burlando no puedo demostrar porque es muy difícil. Igual puede haber perpetua porque hubo alevosía".

"Si no se comprueba el plan, no se puede comprometer a los ocho", advirtió D'Alessandro y agregó que "habrá 3 o 4 perpetuas, y el resto será condenado por participación. No todos son condenados por homicidio simple".

Te puede interesar
Últimas noticias