jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.3ºc | Mar del Plata
Gerardo Morales pidió en Mar del Plata que haya fórmulas cruzadas dentro de Juntos por el Cambio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Gerardo Morales pidió en Mar del Plata que haya fórmulas cruzadas dentro de Juntos por el Cambio

lunes 09 de enero de 2023
Gerardo Morales pidió en Mar del Plata que haya fórmulas cruzadas dentro de Juntos por el Cambio

Gerardo Morales, titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, encabezó un encuentro con empresarios en Mar del Plata, en donde dio detalles del regimen de promociones de inversiones que promueve la provincia en el sector energético y minero. Posteriormente, mantuvo un encuentro con la prensa, en donde destacó la buena relación entre los referentes de Juntos por el Cambio y remarcó la importancia de que haya fórmulas cruzadas para mantener la coalición unida.

"Es importante tomar contacto con los medios y los empresarios, que tienen inversiones en todo el país, presentando oportunidades de producción, que creo es el camino que tenemos que seguir en el país. Hay devoluciones de un tercio de los aportes patronales, un 30% de reintegro del impuesto a las ganancias y si hay reinversión del 50 hasta el 80% de las utilidades, los impuestos provinciales son cero. Además, en algunos casos devolvemos hasta el 30% de la inversión que han realizado", detalló.

Al respecto, anticipó que en febrero tendrá un encuentro con cámaras de todo el país en Buenos Aires, ya que "ese es el desafío, generar trabajo a partir de una inversión que hará el Estado de 5 mil millones de pesos en este régimen de fomento que va a durar 10 años".

Las candidaturas de Juntos por el Cambio

"Yo voy a ser candidato. En febrero haremos el lanzamiento. Con los referentes de Juntos por el Cambio tenemos muy buena relación y estamos ya trabajando en un programa de gobierno, para que si nos toca gobernar, tener los lineamientos bastante claros", aseguró.

Morales señaló que "tengo buena relación con Patricia Bullrich, mañana me voy a juntar con Lilita Carrió, que está más en una versión con una mirada más económica. La relación en Juntos por el Cambio está bien".

Asimismo, llamó a debatir y rol del radicalismo dentro de JxC: "No somos partenaires de nada, no somos furgón de cola. Hemos recibido críticas, pero necesitamos una relación más equilibrada. El radicalismo está bien parado, con humildad, pero trabajando muy bien, con una agenda moderna. No somos populistas, una definición que no veo que tengan otros sectores, aun dentro de Juntos por el Cambio.

El presidente del radicalismo instó a "cruzar fórmulas entre el PRO y la UCR, para garantizar un gobierno de coalición. Si las fórmulas son puras, puede generar problemas de la coalición en el Congreso. No podemos cometer errores, no podemos fracasar".

Medidas económicas

Consultado por cómo enfrentar la inflación, aseguró que "tenemos un plan para hacerlo. Para poder bajar la inflación hay que arreglar muchas cosas, pero no solo es la macro, sino que es necesario un programa productivo".

"Desde el 85, desde el Plan Austral hasta acá, ha habido una ausencia de programa productivistas, como el que estamos implementando en Jujuy, que genere inversiones. El 70% de las inversiones en Paraguay es de argentinos, por lo que necesitamos que inviertan acá", afirmó.

Morales remarcó la necesidad de "volver a la cultura del trabajo, ya que se sale de la pobreza con trabajo. Son procesos que llevan tiempo, pero hay que tomar medidas disruptivas".

Planes sociales

"Hay que transformarlos en trabajo genuino. En 2022 se le dio 700.000 millones de pesos a las organizaciones sociales. Hay que cambiar la lógica, porque se agotó. Es el debate que tenemos que dar. El desafío es convertir a los pobres en clase media", subrayó.

Y sentenció: "Hay que tener cuidado con los ortodoxos que solo miran la macro".

Te puede interesar
Últimas noticias