viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 13.2ºc | Mar del Plata
"El proyecto entre el Municipio y AFA por el Minella está más vivo que nunca" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 19 de abril de 2024

"El proyecto entre el Municipio y AFA por el Minella está más vivo que nunca"

lunes 09 de enero de 2023
Mar del Plata

Andrés Macció, titular del EMDER, así lo aseguró en Radio Brisas. Además, detalló todas las obras que se inauguraron recientemente en Parque Camet.

Futuro del estadio José María Minella

"Se dieron estudios sobre el estado del Minella. Hay trato constante entre el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de la AFA, Chiqui Tapia. El proyecto para crear la casa de las selecciones de fútbol en Mar del Plata le hace bien a ambas partes y es auspicioso", dijo.

Y agregó que "esto permitiría inversión continua y permanente en el Minella, lo que se necesita. Se seguirá trabajando sobre esta extraordinaria iniciativa".

"La AFA tiene sus tiempos, tiene que analizarlo, pero el proyecto está más vivo que nunca", aseguró.

Acciones en Parque Camet

"El plan de trabajo que habíamos pensado para todo 2022 se materializó con la puesta en valor de fogones, a lo que agregamos 60 baterías nuevas de fogones que fueron realizadas por personal del Ente. A esto se le sumaron cinco estaciones saludables en todo el perímetro del parque y concluimos con la reparación de una de las baterías de baños", detalló en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición.

Y al respecto, aclaró que "a través de un convenio que hicimos con una ONG, podemos tener atención permanente en las tres baterías de baños, uno queda abierto todo el día y el resto se abren sábados, domingos y feriados".

"También habíamos reparado y puesto en valor el playón con los aros de básquet. Además, creamos un espacio para actividad deportiva y recreación con mobiliario urbano, canchas de tenis de mesa, de fútbol, tenis, juegos para niños, entre otras cosas", explicó.

En este marco, vale aclarar que la inauguración de las nuevas opciones que ofrece Parque Camet se realizó el pasado viernes, por lo que Macció aprovechó la oportunidad para destacar que "todo el año pasado estuvimos trabajando para llegar a este punto y estamos conformes con haber cumplido con los plazos de las obras y con que la población pueda disfrutar en familia de todo lo que ofrece el parque".

Inmuebles de Parque Camet en desuso

Parque Camet tiene dos inmuebles en el sector norte del predio, frente al mar, que se encuentran tapiados y sin uso, por lo que Macció manifestó que "en el tiempo surgieron distintas propuestas para estos lugares, que en un momento también utilizaron las fuerzas de seguridad, pero con el paso de los años tuvimos que cerrarlos para que no se deterioren ni se ocupen".

"Hablamos con distintos sectores y escuchando distintas propuestas, pero está claro que necesita una inversión importante y una mirada comercial para que pueda sostenerse a lo largo de los años. Es necesario un proyecto que incluso esto último, porque de lo contrario no habrá mantenimiento y terminarán con serios problemas edilicios", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias