jueves 02 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.2ºc | Mar del Plata
A sus impecables 83 años, Willy Quiroga le pone rock a la playa | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

A sus impecables 83 años, Willy Quiroga le pone rock a la playa

martes 10 de enero de 2023
A sus impecables 83 años, Willy Quiroga le pone rock a la playa

El legendario bajista de Vox Dei llegó a Mar del Plata para presentarse con su banda Willy Quiroga Project en el Parador Recreo ubicado en las playas frente al Museo MAR.

En diálogo con Beto Mena en Desparramando Cultura, Willy habló de su entusiasmo por poder mostrar su nueva formación frente a gente de todo el país que vacaciona en nuestra ciudad.

El año 2022 fue muy productivo, volviendo a realizar shows por todo el país luego de la pandemia y recibiendo la Distinción de Personalidad Destacada de la Cultura por parte de la Legislatura Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires.

"Estoy muy agradecido de que la gente reconozca nuestro trabajo. Nosotros en el año 67 nos propusimos hacer algo que fuera distinto. Primero fue "Cuero Caliente", después "La Biblia" y "Jeremías Pies de Plomo". Y ahora voy, después de tantos años a presentar este nuevo proyecto, que estuvo parado por la pandemia. Yo aproveché ese tiempo para seguir componiendo, pero también había mucha gente que me decía que había un álbum ( Destroyer), que no tuvo difusión porque llegó la Guerra de Malvinas y que les gustaba. Así que se los mostré a los músicos que me acompañan y ellos me ayudaron a darle un nuevo sonido a esos temas."

La banda está integrada por Jonathan Burgos en guitarra, Maximiliano Vaccaro en teclados y Raúl Gutta en percusión.

Quiroga no vive de recuerdos: " Cuando escribí Sigue siempre adelante sin mirar atrás, total que te importa un escollo más, lo dije en serio, lo dije porque realmente lo pensaba y lo sigo pensando. A mi no me gusta dar un paso atrás ni para tomar carrera. Por eso voy a seguir haciendo Willy Quiroga Vox Dei, es más, estamos programando para marzo una nueva puesta de La Biblia en el Teatro Astros de la Avenida Corrientes, pero aparte tenía ganas de hacer otras cosas, por eso armé esta nuevo proyecto con estos grandes músicos y rescaté estos temas que son muy lindos. Algunos me dicen ya con la edad que tenés ( 83 ) todavía seguís haciendo cosas? Y que querés que haga, que ponga una verdulería?"

El legendario bajista se llena de orgullo cuando cuenta que algunos músicos consagrados le han confesado que comenzaron tocando sus temas, como el caso de Chizo Nápoli de La Renga o Los Tipitos, que fueron su banda soporte en un show en la mítica Vinoteca Perrier de Mar del Plata.

"Se trata de disfrutar la música. Cuando me preguntan si tengo trabajo un fin de semana les digo: la verdad que no, trabajo no tengo. Tengo un show y me voy a divertir y hacer divertir a la gente. Por eso me encanta esta idea de los paradores en la playa para poder reencontrarme con gente que tal vez hace años que no me escucha."

" Son muchas generaciones las que nos siguen, yo empecé a los 17 años. Yo se que la gente que nos va a ver, que nos apoya, las que nos da su cariño y respeto son parte de nuestra vida. Nosotros fuimos creciendo junto con ellos y se merecen lo mejor."

Te puede interesar
Últimas noticias