jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Llega al Auditorium “La Meca” de Mariana Cumbi Bustinza | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Llega al Auditorium “La Meca” de Mariana Cumbi Bustinza

miércoles 11 de enero de 2023
Llega al Auditorium “La Meca” de Mariana Cumbi Bustinza

Se trata de un unipersonal de teatro musical cumbiero, con música original en vivo, que muestra el ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo de la movida tropical. Será en la sala Jorge Laureti, durante enero y febrero y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El unipersonal “La Meca” de Mariana Cumbi Bustinza subirá a escena del 12 al 15 de enero a las 21.30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. Las funciones forman parte de la programación veraniega organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La obra es un espectáculo unipersonal de teatro musical cumbiero, con música original en vivo, que muestra el ascenso, apogeo y derrumbe de un ídolo de la movida tropical que también sueña con un futuro mejor. 

El sueño de Milton siempre fue cantar. Cuando su voz alcanza el éxito y su banda, La Meca,  suena en todas partes. La fama no llega sola. Vicios, traición, exposición, abandono se juntan a la vez que hace vibrar a la gente al ritmo de su música. 

Esta historia se narra a través de recitales, entrevistas y viajes al mundo interior del protagonista donde se puede ver que el verdadero enemigo de Milton son sus propios excesos, el desenfreno personal, las relaciones conflictivas, el mundo incontrolable que llega junto al éxito. Pasando por lugares incómodos de prejuicios y discriminación, de censuras y olvido, de exclusión y desesperanza, hace retumbar en la platea el ritmo de la cumbia a traves del latido de su corazón.

“La Meca” es una oportunidad de ver teatro, asistir a un recital de cumbia y presenciar el reality en que se puede convertir la vida de un pibe de barrio cuando se encienden las luces del espectáculo.

Como autora y directora Mariana Bustinza viene trabajando materiales  que indagan en la marginalidad, sus problemáticas e investiga qué sucede con lo olvidado, lo incomprendido y prejuzgado. Su trilogía teatral  “Menea para mi, el amor en un barrio bajo”  “Gorila” basada en la convivencia de la clase-baja y media-baja y “Lo que quieren las guachas” fueron merecedoras de varios premios, reconocimientos y nominaciones. 

La puesta cuenta con la actuación, dirección y dramaturgia de Mariana Cumbi Bustinza y la música original es de Facundo Salas.

Te puede interesar
Últimas noticias