jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
"Argentina, 1985" se llevó el Globo de Oro: "El mayor valor de la película está en el control que tuvo el director" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

"Argentina, 1985" se llevó el Globo de Oro: "El mayor valor de la película está en el control que tuvo el director"

miércoles 11 de enero de 2023
Argentina

El reconocido productor televisivo y teatral marplatense Dany Mañas, actualmente radicado en Estados Unidos, ofreció en Radio Brisas una sentida reflexión sobre la película "Argentina,1985", que este martes se llevó un Globo de Oro a la mejor película extranjera en la 80° edición de la ceremonia anual de los Golden Globes.

"Vi la película por primera vez junto con un montón de gente y fue una emoción tremenda, una verdadera fiesta", recordó, al tiempo que destacó que "tiene un director excepcional y la gente que no es del medio no valora en su magnitud a un director, además de un guionista excepcional como Mariano Llinás, hermano de Verónica".

En conversación con el periodista Gastón Triszczuk, Mañas explicó que "Santiago Mitre, el director, tuvo el control total de la película y no se regodeó con las tragedias ni los relatos de las víctimas en el juicio. Mostró una especie de crónica de la época y lo que realmente le pasó a gente como Strassera o Moreno Ocampo".

"El mayor valor de la película está en el control que tuvo Mitre y en un equipo excepcional. Todo pasa con mucha naturalidad, las cosas que se dicen en el departamento del protagonista no son célebres, sino cotidianas", resaltó.

Por otra parte, Mañas expresó que "en aquel momento del país viví el proceso como un joven productor de televisión y no tuvo la magnitud que los jóvenes creen que pudo haber tenido en la época, como sí lo tiene el caso de Fernando Báez Sosa en la actualidad. Por eso tiene mucho valor que lo hayan rescatado, fue ponerle un moño a un tema del que no se hablaba en esa época".

"Antes, decir "parece una película argentina" era algo peyorativo, pero hoy las producciones pueden competir y superar a otras de muchísimo nivel. Tiene que ver con el enorme talento que hay en este país, algo que no se da en toda Latinoamérica. Estudiar cine es un compromiso muy grande porque implica un amor inexplicable", concluyó.


Te puede interesar
Últimas noticias