viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Mar del Plata
Combustibles: se aplicó el aumento del 4 por ciento mensual acordado con el gobierno | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Combustibles: se aplicó el aumento del 4 por ciento mensual acordado con el gobierno

domingo 15 de enero de 2023
Combustibles: se aplicó el aumento del 4 por ciento mensual acordado con el gobierno

La segunda quincena de enero comenzó con el 4 por ciento de aumento en los combustibles como parte del acuerdo con el ministro de Economía Sergio Massa para que el incremento no supere ese número mensual.

Es así que la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó la suba desde la medianoche de este domingo. Se espera que las demás firmas también actualicen los precios.

Raizen comunicó que esta suba busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".

Hay que recordar que en noviembre, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales que no pueden superar el 4 por ciento. Este acuerdo es en principio hasta marzo de este año.

Te puede interesar
Últimas noticias