jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Mar del Plata
Recalde apuntó contra la Corte Suprema y la oposición: "Hay una especie de golpe blando" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Recalde apuntó contra la Corte Suprema y la oposición: "Hay una especie de golpe blando"

domingo 15 de enero de 2023
Recalde apuntó contra la Corte Suprema y la oposición: "Hay una especie de golpe blando"

El abogado laboralista e integrante del Consejo de la Magistratura, Héctor Recalde, aseguró en Radio Brisas que "tenemos que pensar en el futuro de nuestro pueblo y de nuestro país", y aseguró que "hay una especie de golpe blando".

El letrado cuestionó el rol de la Corte Suprema de Justicia y de la oposición, donde aseguró que "quieren inmovilizar a todas las instituciones de la república. Esas actitudes son objetivas, esto es una especie de anomia, no hay ninguna norma ni institución".

"Cuando escucho a alguien que dice que el Consejo de la Magistratura no trabaja, siento culpa, pero soy culpable, estoy esperando para no me convocan", afirmó Recalde en diálogo con el periodista Horacio Embón.

En cuanto a la Corte Suprema en particular, el exdiputado sostuvo que "la vengo criticando hace mucho tiempo. Esta Corte se ha excedido en varios sentidos: se ha metido en las internas de composición de bloques del Senado, la Corte Suprema de Justicia es suprema con relación al poder judicial, no está por encima de los otros poderes, no pude invadir la competencia del Ejecutivo y del Legislativo".

En cuanto al pedido de juicio político, precisó que "me parece espectacular", aunque admitió que "no creo que se consigan los dos tercios de los votos, pero el debate va a ser muy bueno y espero que todas las reuniones se pasen por el canal público para que el pueblo se interiorice".

Te puede interesar
Últimas noticias