jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 12.2ºc | Mar del Plata
Se consumió por el fuego una de las unidades móviles de Desarrollo Social en la Plaza Rocha | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 18 de abril de 2024

Se consumió por el fuego una de las unidades móviles de Desarrollo Social en la Plaza Rocha

lunes 16 de enero de 2023
Se consumió por el fuego una de las unidades móviles de Desarrollo Social en la Plaza Rocha

Uno de los módulos destinados a atender a las personas en situación de calle ubicado en Plaza Rocha, en la esquina de avenida Luro y 14 de Julio sufrió severos daños este lunes por la madrugada, a raíz de un incendio cuyas causas que se tratan de establecer.

El incendio se originó cerca de las 5 de la mañana en los baños químicos que se encuentran al lado de la estructura, pero el intenso calor de las llamas hizo que todo lo que estaba dentro del módulo se fuera derritiendo y quedara completamente destruido.

Intervinieron en el lugar bomberos del Cuartel Centro, quienes extinguieron el fuego, impidiendo que se propagara en la zona.

En ese sitio se da comida y cobertura de salud a las personas sin techo desde la tarde, y a muchos se los traslada a los sitios del Municipio en donde pueden cenar, bañarse y pasar la noche.

Jorge, quien trabaja como fletero en la zona y fue testigo del siniestro, contó a las 5 de la tarde empieza a llegar gente al lugar y hay personas que no cumple con las normas de convivencia y por eso no los dejan ir. "Yo pienso que el incendio fue intencional, por venganza de alguien que se enojó por no poder ir", señaló.

En tal sentido, explicó que "no hay conexión ni luz en los baños", aunque puntualizó que por ese sitio se juntan 10 ó 15 personas a cargar el celular.

Asimismo, aseguró que mucha gente se queda durmiendo por la noche al lado de esos baños, con situaciones complicadas para quienes trabajan allí.

Consultado acerca si veía más gente de Mar del Plata o de afuera, contó que "siempre hay personas marplatenses en situación de calle que no quiere ir a los paradores; pero después viene mucha gente de afuera, por ejemplo cuidacoches, que les dan una paliza a los que están todo el año y se quedan ellos con sus lugares".

Te puede interesar
Últimas noticias