jueves 02 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.2ºc | Mar del Plata
Dos heridos de bala en cuatro fiestas clandestinas desarticuladas en barrios de zona sur | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Dos heridos de bala en cuatro fiestas clandestinas desarticuladas en barrios de zona sur

lunes 16 de enero de 2023
Dos heridos de bala en cuatro fiestas clandestinas desarticuladas en barrios de zona sur

Operativos desarrollados durante este fin de semana permitieron desarticular cuatro fiestas clandestinas que se desarrollaban en viviendas particulares y que habían sido denunciadas por vecinos, afectados por ruidos molestos y el movimiento en la zona de quienes de ellas participaban.

En una de ellas, en plena desconcentración de los asistentes, se produjeron incidentes con disparos y dos personas resultaron heridas de bala.

Municipio y Policía de la provincia de Buenos Aires compartieron el esfuerzo para dar respuesta a los reclamos que llegaban de los barrios, en particular la zona sur, donde pudieron constatar que había gran cantidad de personas en eventos armados en propiedades no habilitadas para este tipo de actividades.

Las autoridades, con participación de agentes de Inspección General, Patrulla Municipal y apoyo de fuerzas de seguridad especiales –UTOI- actuaron en cumplimiento de la ordenanza 23.353 que define el concepto de fiesta clandestina, eventos que se pueden denunciar en la línea 223-4368599 que habilitó la comuna.

"No es lo mismo la nocturnidad controlada y legal, que la clandestinidad, que es peligrosa para los pibes que concurren y molesta a los vecinos", aseguran desde el municipio.

Una de las intervenciones si dio a partir de vecinos del barrio Antártida Argentina denunciando que se estaban realizando fiestas clandestinas en tres puntos distintos de la zona.

En calle 479 y 58 personal municipal se desarticuló una de estas actividades, donde se desarrollaba un “after” sin habilitación. En calle 483 entre 66 y 68, allí se advierte una situación similar con utilización grupo electrógeno y equipos de sonido en el parque del inmueble.

En cercanías, en calle 483 casi avenida Antártida Argentina, se infracciona al propietario o responsable por otra fiesta electrónica en domicilio particular.

Allí es donde toman conocimiento de los incidentes que derivan en enfrentamiento, disparos y heridos de bala. Según trascendió, las personas lesionadas tenían antecedentes penales y están fuera de peligro.

La última intervención se dio en calle Tohel al 6300, también escenario de una fiesta clandestina donde se labraron infracciones a los titulares del lugar.  

Te puede interesar
Últimas noticias