jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Jóvenes en moto provocaron incidentes e intentaron apuñalar a guardavidas en Punta Mogotes | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Jóvenes en moto provocaron incidentes e intentaron apuñalar a guardavidas en Punta Mogotes

martes 17 de enero de 2023
Jóvenes en moto provocaron incidentes e intentaron apuñalar a guardavidas en Punta Mogotes

Guardavidas de Punta Mogotes debieron intervenir para controlar a jóvenes que en moto avanzaron sobre la playa, pasaron por encima de una carpa tipo iglú donde minutos antes dormía un bebé y amenazaron con arma blanca a quienes les pedían que se retiraran del lugar.

Gastón Pérez, que se desempeña desde uno de los puestos del servicio de seguridad en playas en este sector, contó a Radio Brisas que desconoce cómo pero estas dos personas llegaron hasta la orilla en una motocicleta sin identificación.

“Estaban tomando alcohol en una botella cortada, fumando porro y molestando a la gente con la moto”, explicó sobre este episodio que se extendió durante casi 20 minutos en el balneario 13.

Una mujer que estaba en la playa comentó que pasaron por encima de la pequeña carpa que tenía como resguardo del sol y viento. "Minutos antes tenía a mi bebé durmiendo ahí", dijo, sobre una situación que pudo haber derivado en tragedia. 

Como los guardavidas del sector les solicitaron que se retiraran del lugar, ya que se habían instalado en espacio debajo de una de las tarimas que se reserva para atención de rescatados u otra emergencia, reaccionaron con insultos y amenazas.

“Te voy a pinchar, te voy a pinchar”, le repitió uno de los violentos antes de sacar un cuchillo y tratar de darle un “puntazo” a uno de los guardavidas. “Fue de terror”, reconoce Pérez sobre el mal momento vivido que se terminó cuando otro colega les pegó para desarmarlos.

En esas circunstancias la propia gente que estaba en la playa se acercó en respaldo a los guardavidas, por lo que los agresores optaron por retirarse del lugar, situación que devolvió calma a este sector de playas.

Reconoció que la presencia policial es muy poca en el lugar, a pesar del amplio Operativo de Sol a Sol que montó el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Hemos tenido varios robos en nuestras tarimas en lo que va de la temporada”, denunció.

 

Te puede interesar
Últimas noticias