jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Grindetti confirmó que quiere ser gobernador: "Podemos llevar a la provincia lo que hicimos en Lanús" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Grindetti confirmó que quiere ser gobernador: "Podemos llevar a la provincia lo que hicimos en Lanús"

martes 17 de enero de 2023
Grindetti confirmó que quiere ser gobernador: "Podemos llevar a la provincia lo que hicimos en Lanús"

El actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se ratificó como precandidato a gobernador bonaerense y coincidió con otros referentes de Juntos por el Cambio que es “fundamental” el desdoblamiento de las elecciones para “discutir temas de la provincia”.

“No existe el sentir bonaerense”, aseguró quien empieza a dar primeros pasos de campaña en este año electoral que implicará renovación de cargos en todos los niveles de gestión ejecutiva.

En diálogo con Radio Brisas dijo que desde el año pasado están preparando un programa de gestión a partir de la experiencia de gobierno municipal en Lanús, distrito del conurbano de 600.000 habitantes. “Podemos llevar a la provincia lo que hicimos en Lanús”, aseguró.

Advierte que va en busca de gobernar una provincia de Buenos Aires que, a su criterio, incurre en “mala praxis administrativa, producto de muchos gobiernos que no han hecho nada por ordenar el manejo”. “Es un estado ausente, lejos de la gente, que no resuelve problemas de los bonaerenses ni de los municipios”, dijo sobre el desempeño del gobernador Axel Kicillof.

Como contraste remarcó la labor realizada en Lanús, con cambios importantes en distintas áreas que tuvieron respuestas directas sobre los vecinos. “En educación, sobre 200 establecimientos reparamos 150 escuelas”, explicó y puso el ejemplo de otra que se incendió y su reconstrucción quedó a cargo del estado nacional. “Ya fracasaron tres licitaciones”, comentó.

Con respecto a la coparticipación de fondos, más allá del conflicto judicial en marcha, recordó que la provincia “genera mucho más de lo que recibe”. “No puede ser que en detrimento de la provincia de Buenos Aires se asista a las demás”, dijo.

Anticipó la necesidad de una gran reforma fiscal para eliminar la superposición de impuestos, pero también reconoció que es un proceso que lleva tiempo y mientras tanto “hay que arreglar la situación en el corto plazo”.

Te puede interesar
Últimas noticias