jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Otro aumento en el transporte: la SUBE se incrementó en un 180 por ciento | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Otro aumento en el transporte: la SUBE se incrementó en un 180 por ciento

martes 17 de enero de 2023
Otro aumento en el transporte: la SUBE se incrementó en un 180 por ciento

Desde este martes 17 de enero se suma un nuevo aumento en el transporte. La tarjeta SUBE se incrementó en más del doble. Ahora los pasajeros que pierdan su plástico, deberán pagar 490 pesos para poder tener un pase nuevo.

La tarjeta SUBE costaba 175 pesos, y ahora tuvo un aumento del 180 por ciento. Se hizo a través de la resolución 2/2023 publicada en el Boletín Oficial, que indicó que "se modificará el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta, con el objetivo de garantizar su producción y abastecimiento para todas las localidades del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico en el transporte público de pasajeros".

Indicaron que el aumento está conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma. Todo se hace en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El saldo negativo que te da la SUBE es de 140 pesos y está basado en 4 boletos mínimo. Por lo tanto, en Mar del Plata solo alcanza para un pase porque el pasaje de colectivos cuesta 119,38 pesos.

Actualmente, la tarjeta SUBE se puede comprar en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Además, las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube en donde pueden realizar la administración de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida.

Te puede interesar
Últimas noticias