jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.3ºc | Mar del Plata
"No todo está en venta": llega una nueva presentación de la murga Despuntando Vicios | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

"No todo está en venta": llega una nueva presentación de la murga Despuntando Vicios

martes 17 de enero de 2023
"No todo está en venta": llega una nueva presentación de la murga Despuntando Vicios

Este lunes 23 de enero a las 21 en el teatro Roxy (San Luis 1750), se presentará "Despuntando Vicios", la murga de estilo uruguayo que nació como emergencia de la palabra y del canto a fines de 2020. 

La agrupación marplatense dio sus primeros pasos en el marco de la pandemia de Covid-19 con el espectáculo “La espera”, la cual permitió ponerle humor, música y sobre todo palabras a ese limbo que aguardaba una “nueva realidad” pospandemia, prometida desde la academia, la política y los medios. "La motivación surgió por la necesidad de decir y de cantar", aseguran desde la organización.

La encrucijada que la pandemia pareció configurar, entre una nueva realidad y un escenario tendencial, encontró su cauce en este último camino. "Las leyes del mercado, el capitalismo feroz y la necesidad de consumo, aparentaron tambalearse, pero, de manera gradual, volvimos a situarlas en el centro de nuestras vidas, relegando sentimientos, corriendo nuevamente detrás del tiempo, las obligaciones y la necesidad efímera y constante de tener", manifestaron

“Por eso es que montamos este espectáculo llamado -No todo está en venta-, para poner en discusión la impoluta vigencia del “cuanto tengo, cuanto valgo”. Decidimos hablar de la venta y de la compra. Del poder y la necesidad. Del venderse y del vendarse, como modo de jugar a ciegas un juego cuyas reglas no conocemos, pero creemos dominar. De la ceguera y del fanatismo. Del fanatismo y la exclusión”, explicaron desde la agrupación.

Como guiño a un sistema regido por la obsolescencia programada, “trabajamos con materiales y elementos de descarte tanto en la utilería como en el vestuario”. La dramaturgia de esta obra está atravesada por el ensamble y la yuxtaposición de elementos y materialidades que copan tanto el espacio físico como las corporalidades de las y los murguistas.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro o por Plateanet. Comunicándose al teléfono 223 5412600 se pueden reservar las anticipadas con descuento, disponibles hasta el viernes 20.

Te puede interesar
Últimas noticias