jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
La hora silenciosa, un proyecto que gana terreno para implementarse en los comercios locales | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

La hora silenciosa, un proyecto que gana terreno para implementarse en los comercios locales

martes 17 de enero de 2023
Mar de Plata

Miguel Guglielmotti, concejal del Frente de Todos y ex secretario general de la CGT local, se refirió en Radio Brisas al proyecto de ordenanza que gana terreno en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para y que busca implementar "la hora silenciosa" en comercios. Además, repasó lo que se viene haciendo en el Concejo Deliberante y cómo se debería trabajar durante este año electoral.

Hora silenciosa

En este marco, explicó que "quienes tienen TEA son personas con escasa tolerancia a los ruidos, y hay una ordenanza que ya se puso en función en lugares como Villa Carlos Paz, Santa Rosa, Paraná o Chubut. Alienta a pensar en el otro, a levantar barreras, tiene una autoridad de aplicación de la Secretaría de Desarrollo Productivo e invita a los comercios de distintos rubros a bajar la intensidad lumínica y sonora durante dos horas, para generar un ambiente amigable".

"Se creará un registro de comercio y necesita que se dé difusión de los comercios adheridos a través de la página web del Municipio. Tuvo una aprobación por unanimidad en la comisión de Industria y también en Legislación, por lo cual se encuentra en condiciones de tratarse en la primera sesión del año, que seguramente sea en febrero", aclaró en charla con el periodista Gastón Triszczuk.

Actividad legislativa

Al respecto, Guglielmotti expresó que "se trabajó en comisión y hubo una sola semana sin actividad legislativa. Comenzamos a trabajar en comisiones y lo sigamos haciendo, aunque falta que la de Labor deliberativa defina su encuentro y la fecha de las sesiones".

"Más allá del tema electoral de este 2023, no debemos abandonar la cuestión legislativa y necesitamos producir muchas ordenanzas. En el año que pasó se conformó un equipo de trabajo muy importante y discutimos sobre problemas muy relevantes de algunos barrios como Camet. Hay que trabajar muchísimo sobre discapacidad junto a los colectivos, porque hay gravísimos problemas en Mar del Plata respecto a la accesibilidad. Tenemos un mandato legislativo que debemos cumplir y necesita producir políticas públicas que se transformen en ordenanzas. Es nuestra postura como bloque y a nivel personal. También está el pliego de transporte, que comenzará a discutirse desde la segunda semana de enero", indicó.

Y concluyó afirmando que "el Concejo Deliberante es un ámbito de matices y de debate. Siempre tuvimos la vocación de dar la discusión legislativa y es lo que hicimos como bloque, es un ámbito de consenso, aunque sí debemos tener muy presente que no se debe frenar el poder legislativo. Eso sucede a nivel nacional, cuando una parte de la política decide no dar quorum. Pero eso no pasa en Mar del Plata, donde somos la primera mayoría como bloque opositor".

Te puede interesar
Últimas noticias