jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Vivir sin patria con el corazón partido entre Argentina y España | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Vivir sin patria con el corazón partido entre Argentina y España

martes 17 de enero de 2023
Vivir sin patria con el corazón partido entre Argentina y España

El marplatense Claudio Ceraso compartió sus sensaciones de inmigrante reincidente con amplia experiencia entre su vida en Mallorca y en su ciudad natal con una mirada aguda sobre la realidad argentina y el inevitable éxodo masivo permanente en búsqueda de mejores oportunidades.

Vivió y trabajó en Argentina y en España, pero reconoce que su corazón está dividido. Con hijos nacidos en los dos países, sabe establecer con claridad lo bueno y lo malo de cada lugar.

Es verdad que se vive mejor en Mallorca, donde está su casa. Sin embargo, hay cosas que no se cambian por nada en sus visitas a "La Feliz": desayunar con amigos en el mismo bar marplatense y solucionar los problemas del mundo en cada charla de café. 

Con tantos años de inmigrante, Ceraso ya vio varias oleadas de argentinos que fueron llegando a España. Y actualmente lo que más se observa es la llegada de abuelos que viajan a conocer a sus nietos tratando de mitigar la sensación permanente de tener a la familia partida por el éxodo de sus hijos.

Escuchá la nota con Claudio Ceraso en diálogo con Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas

  

Te puede interesar
Últimas noticias