jueves 02 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.2ºc | Mar del Plata
Tatuador detenido por abuso: "Cuando vio la denuncia en las redes, se tomó un micro a Buenos Aires" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Tatuador detenido por abuso: "Cuando vio la denuncia en las redes, se tomó un micro a Buenos Aires"

miércoles 18 de enero de 2023
Tatuador detenido por abuso: "Cuando vio la denuncia en las redes, se tomó un micro a Buenos Aires"

La fiscal Florencia Salas, a cargo del caso de la joven abusada por un tatuador en la zona sur de Mar del Plata, remarcó en Radio Brisas que "gracias a Dios pudimos actuar con la rapidez necesaria, porque la noticia se estaba divulgando de manera muy rápida y teníamos el temor de que el autor se fugara".

Cabe remarcar que el sujeto fue detenido en la Terminal de Retiro, tras tomarse un colectivo hacia la Ciudad de Buenos Aires.

"Apenas se recibió la denuncia, en las primeras horas de este martes, estábamos con poca información y poca prueba para esclarecer el hecho, pero en el transcurso de la mañana se vieron y se pudieron constatar las lesiones físicas, porque si bien no hubo lesiones a nivel genital, sí hubo muchas de defensa", explicó.

De esa manera, señaló la fiscal Salas, "rápidamente se comprobaron las lesiones compatibles con el hecho denunciado, a lo que se le suman dos testigos que estaban en los fondos del lugar, que vieron a la chica golpeada, le dan hielo, le prestan el teléfono y salen de testigos de esta situación. Ellos vieron los golpes y dan fe de que estaba encerrada, que es otro delito".

"Con el devenir de unas horas, todo se iba esclareciendo. Sabíamos que llegaba a las 3 a Retiro y no habíamos llegado a volcarlo a texto, pero todos los estamentos trabajaron a contrarreloj y lograron detenerlo. Fue un procedimiento muy rápido", destacó.

El uso de las redes sociales

Consultada respecto a lo que significa que un hecho de este tipo se divulgue tan pronto, consideró que "en las primeras 48 horas es recomendable que no se divulgue nada. Yo tuve que detener a los medios que me llamaban y decir que no publicaran nada porque estábamos para agarrarlo".

"Nos podría haber salido mal", advirtió, subrayando que el sujeto "se tomó el micro a las 10 de la mañana, producto de la divulgación de la noticia en las redes sociales".

En tal sentido, remarcó que "es totalmente desaconsejable que se realicen posteos en esos momentos, porque las primeras horas para la Justicia son fundamentales".

Te puede interesar
Últimas noticias