jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes 20.1ºc | Mar del Plata
Conflicto en Mar del Plata con los cuidacoches: hubo 12 trapitos detenidos en una semana por cometer ilícitos | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

Conflicto en Mar del Plata con los cuidacoches: hubo 12 trapitos detenidos en una semana por cometer ilícitos

miércoles 18 de enero de 2023
Conflicto en Mar del Plata con los cuidacoches: hubo 12 trapitos detenidos en una semana por cometer ilícitos

A raíz de la línea de WhatsApp que puso a disposición el Municipio de General Pueyrredon para denunciar situaciones irregulares o situaciones conflictivas, en la segunda semana de funcionamiento recibió 72 denuncias, posibilitaron la identificación de 120 personas que realizaban esa actividad.

Durante los procedimientos, llevados a cabo por el Grupo de Control Urbano (GCU) y la Patrulla Municipal en conjunto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se secuestraron 2 armas blancas. Hubo 10 personas aprehendidas por distintas contravenciones y 2 que fueron aprehendidas por distintos delitos.

Desde el Municipio, informaron que "en Juan B Justo y Edison, las cámaras del COM detectaron a limpiavidrios consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública". En distintos sectores de la ciudad, además, se detectó la presencia de cuidacoches que retiraban multas en autos mal estacionados, trapitos que exigían dinero y amenazaban con romper vehículos, limpiavidrios que piden un monto fijo para brindar estacionamiento.

La línea de WhatsApp es el 223 340 6177, y funciona las 24 horas. Tiene como objetivo recibir situaciones en tiempo real y que los vecinos acompañarlos con la ubicación actual, fotografías y videos que demuestren el accionar o la persona denunciada.

Te puede interesar
Últimas noticias