jueves 28 de marzo de 2024    | Muy nuboso 20.3ºc | Mar del Plata
La AFIP detectó evasión y empleo informal en Mar del Plata y ciudades de la costa  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 28 de marzo de 2024

La AFIP detectó evasión y empleo informal en Mar del Plata y ciudades de la costa

miércoles 18 de enero de 2023
La AFIP detectó evasión y empleo informal en Mar del Plata y ciudades de la costa

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) labró 242 actas por infracción a las normas de facturación y detectó un 27 % de informalidad laboral en un relevamiento realizado en 12 provincias en el marco del Operativo Verano 2023.

Según indicaron desde el organismo, los operativos fueron llevados a cabo de manera conjunta por la Dirección General Impositiva, la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la Dirección General de Aduana y en algunos procedimientos intervino también la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

De esta manera, la AFIP desplegó 388 agentes y visitó 188 comercios entre hoteles, bares, cervecerías, paradores, balnearios y locales bailables.

Además, la AFIP realizó acciones de control en eventos especiales de música electrónica y en eventos provinciales como los "after beach", que se desarrollan en los balnearios de la zona sur de la ciudad de Mar del Plata.

En total, labraron 242 actas por falta de emisión de comprobantes de venta y ausencia de controladores fiscales de nueva tecnología.

Asimismo, relevaron 4.391 empleados y detectó que el 27% no estaba registrado o presentaba irregularidades en su alta ante la AFIP.

Por otro lado, también realizaron controles en la ruta para verificar la documentación de la mercadería en tránsito, y relevar dominios de vehículos de alta gama con el fin de constatar su correcta declaración ante el organismo.

Te puede interesar
Últimas noticias