viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.4ºc | Mar del Plata
El control de precios de las organizaciones sociales llega a los supermercados de Mar del Plata | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

El control de precios de las organizaciones sociales llega a los supermercados de Mar del Plata

jueves 19 de enero de 2023
El control de precios de las organizaciones sociales llega a los supermercados de Mar del Plata

Barrios de Pie controlará en toda la Costa Atlántica la aplicación de los Precios Justos en supermercados y comercios. El líder de la organización social, Daniel Méndez, indicó que tal como vienen haciendo desde noviembre en Capital Federal, ahora la fiscalización llega a la Costa Atlántica.

El dirigente, que también es funcionario en el área de Desarrollo Social, indicó que "es algo que lo venimos haciendo desde noviembre, cuando nos pusimos en contacto con Massa y con Tombolini, en el momento en que se anunció la implementación de Precios Justos".

Al respecto, explicó que "lo que hacemos son capacitaciones entre vecinos, para que sepan cómo utilizar la aplicación Precios Justos, que es una herramienta que les permite denunciar los faltantes y comparar valores. Teníamos la preocupación de que el acuerdo de precios no se iba a cristalizar en los barrios, por eso implementamos ese mecanismo".

Méndez remarcó que ahora llega el turno de hacer lo mismo en la Costa Atlántica, en plena temporada turística. "Tenemos previstas jornadas de difusión en las puertas de los supermercados, que consisten en tres o cuatro puntos básicos y material informativo a través de los cuales les explicamos cómo tienen que denunciar si hay sobreprecios o falta stock de un producto. Vamos a estar el viernes en 25 puntos de la Costa, especialmente en General Pueyrredón, y Villa Gesell", manifestó el dirigente.

Te puede interesar
Últimas noticias