miércoles 01 de febrero de 2023    | Nubes 22.1ºc | Mar del Plata
Quilmes volvió con un triunfo muy trabajado ante Parque Sur | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 01 de febrero de 2023

Quilmes volvió con un triunfo muy trabajado ante Parque Sur

jueves 19 de enero de 2023
Quilmes volvió con un triunfo muy trabajado ante Parque Sur

El elenco marplatense obtuvo una valiosa victoria sobre Parque Sur 79 a 67. Dupuy con 22 y Nally con 18 fueron los más destacados en un equipo que sueña con los puestos de vanguardia.

En la visita no alcanzaron los 16 de Lofrano que a pesar de la derrota, se lleva una imagen positiva respecto de la entrega, de cara a la lucha por escapar del fondo de la tabla.

Un inicio equilibrado y parejo en el que el local llegó al gol por Dupuy y Cequeira y la visita por Lofrano, fue interrumpido a los cuatro minutos por un tiempo muerto pedido por Paolazzi. Pero por desgracia para la visita, el ayuda sumó rapidamente su segunda falta y se condicionó. Quilmes esbozó la intención de dominar el juego, defendió duro y tomó una leve ventaja en el score, pero no fueron suficientes los nueve puntos del mundialista Cequeira. Parque Sur también defendiendo fuerte, se mantuvo en juego y cerraron el primer chico 15 a 12 para el local.

El segundo cuarto encontró al equipo entrerriano decidido y con dobles de Fragozo y Gallardo pasó al frente por primera vez. Estiró su buen momento luego del minuto pedido por Fernández escapandose a cinco (15 – 20), pero llegó la reacción del elenco marplatense con un parcial de trece a cero con Ecker y Dupuy como estandartes. El local encontró gol en varias manos, celebró el buen ingreso de Arraiz (por su actuación y por el necesario descanso para su figura Cequeira) y se fue al descanso largo arriba por doce.

La visita entendió que era el momento de discutir el partido si quería llevarse algo mas que un souvenir de "la feliz"y de la mano de Gallardo, Legaria y Lofrano, limó la diferencia para entrar al último parcial en partido. El déficit quilmeño estuvo sin lugar a dudas en la defensa durante ese pasaje.

Era la hora de los referentes y el que tomó la posta fue Dupuy. Un doble y dos triples del maragato hicieron explotar a un polideportivo expectante, el local sacó diez de ventaja y parecía que se encaminaba a cerrar el juego. Pero Parque no se dio por vencido nunca, la energía de Lofrano, la conducción de Legaria y los aportes desde el banco de Fragozo y Gallardo hicieron trabajar al tricolor hasta el final. De todas maneras, el triunfo local fue inobjetable para seguir en carrera, gracias a la gran tarea de su goleador Dupuy y el apoyo de Nally, Cequiera y Aristu.

SÍNTESIS

Quilmes 79: L. Cequeira 11, E. Dupuy 22, M. Aristu 9, G. Eseverri 3 y T. Nally 18 (FI) A. Ecker 11, G. Calcaterra 2, F. Arraiz 3, G. Sala 0, T. Ghietti 0 , A. Marino 0 y L. Luna 0. DT: Luis Fernández

Parque Sur 67: L. Legaria 14, V. Lofrano 16, López Allebrandt 3, J. Boffelli 4 y G. Guelache 2 (FI) F. Fragozo 14, L. Gallardo 14, J. Meyer 0, A. Lutter 0 y F. Torres 0. DT: Iván José Paolazzi

Parciales: 15 – 12, 38 – 26 (23 – 14), 57 – 50 (19 – 24) y 79 a 67 (22 – 17).

Árbitros: Raúl Sánchez, José Luis Lugli y Matías Sotelo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

 

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata

Te puede interesar
Últimas noticias