miércoles 01 de febrero de 2023    | Nubes 22.1ºc | Mar del Plata
Desde CAME reconocieron que "las pymes no tienen espalda para sobrellevar juicios laborales" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 01 de febrero de 2023

Desde CAME reconocieron que "las pymes no tienen espalda para sobrellevar juicios laborales"

jueves 19 de enero de 2023
Argentina

Salvador Femenia, secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), trazó en Radio Brisas un balance del ejercicio 2022 dejando claro que "la inflación condicionó la actividad en general", al tiempo que reconoció que "todavía quedan cuentas pendientes a niveles de gobiernos sobre la toma de decisiones para fomentar la apertura de pequeñas y medianas empresas y la contratación de personal".

Balance 2022

"Lo positivo haciendo un balance de 2022 es que, más allá de todo, las ventas y la producción quedaron un poquito más arriba en el acumulado del año. La realidad es que habíamos venido de un 2021 que terminó muy expansivo por la salida de la pandemia. La inflación, que ya venía en octubre de 2021 creciendo, se consolidó en valores muy altos y nos hizo entrar en una etapa muy difícil desde julio. Veníamos creciendo en ventas desde abril y luego tuvimos cinco meses consecutivos de bajas de comercio y la mayoría de los meses también en industria, que registró una recuperación en diciembre por el pago del aguinaldo. El año fue muy difícil y las pymes terminamos con muchas complicaciones que generaron una falta de perspectiva y previsibilidad de cara a lo que deparará este año", explicó en diálogo con el periodista Gastón Triszczuk en Brisas Segunda Edición.

Cuentas pendientes con las pymes

"En la última década, nos quedó pendiente el tema del financiamiento, debemos tener una mirada un poco más profunda en algunos aspectos y ponernos de acuerdo todos los sectores productivos y políticos. Somos responsables del 70% de los trabajadores registrados, pero también de una parte del trabajo informal. Hay informalidad porque la presión impositiva es otro tema pendiente. Si no se toman algunos atajos, las cuentas no dan y es muy difícil permanecer en el mercado", reconoció.

Y agregó que "debemos estar muy seguros de lo que pretendemos. Somos víctimas de un montón de cuestiones que no son reales cuando se dan juicios, cuestan mucho dinero y que a veces provocan el cierre de una pyme. No debemos olvidar la presión tributaria y la falta de acceso a crédito".

"En el caso de las pymes, no tenemos espalda para sobrellevar los juicios", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias