miércoles 01 de febrero de 2023    | Muy nuboso 21.6ºc | Mar del Plata
Causa Fernando Báez Sosa: "Se mediatizó de tal manera porque se trata de ricos matando a un negro de mierda" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 01 de febrero de 2023

Causa Fernando Báez Sosa: "Se mediatizó de tal manera porque se trata de ricos matando a un negro de mierda"

jueves 19 de enero de 2023
Argentina

El abogado Mauricio D'Alessandro se refirió en Radio Brisas con declaraciones contundentes al caso Fernando Báez Sosa, el cual sigue de cerca diariamente en lo que viene siendo el cierre de la tercera semana de juicio frente a los ocho jóvenes rugbiers acusados de matarlo.

"Fueron a matar a ese negro de mierda"

"Este caso se mediatizó de tal manera porque se trata de ricos matando a un pobre. Así se ve socialmente. La sociedad, por lo general, está acostumbrada a que la gente no tiene recursos, educación, dinero, futuro, ponga en riesgo su vida, justamente porque no vale nada. Acá se trata de ocho tipos de familias acomodadas, que tenían futuro, con familias constituidas, de gente con trabajo. Esta gente salió de un boliche a matar a otro por su condición social y lo tildaron de negro de mierda", dijo.

Y añadió que "ellos hicieron un plan dentro del boliche y cuando salieron lo reventaron a patadas, cuando al amigo de Fernando le dieron dos patadas y lo soltaron. Fueron a matar a ese negro de mierda".

Ya en el cierre de la charla, D'Alessandro dejó claro que "el momento en el que estamos se tiene que entender como que la sociedad quiere justicia. Llegó la hora de la verdad. No me sorprende la estrategia de la defensa. Serán condenados por haber matado a Fernando Báez Sosa. Soy optimista y espero una condena ejemplar. Espero la máxima pena posible para quienes tuvieron participación", concluyó.

¿Cómo sigue la causa?

Cabe mencionar que el miércoles de la próxima semana se escucharán los alegatos de la fiscalía y la querella, y el jueves será el turno de la defensa de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Por otra parte, resta que el tribunal confirme la fecha en que dará a conocer la sentencia, que podría ser el 30 o 31 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada al cierre de la audiencia del jueves 26.

Antes de la sentencia y luego de los alegatos, los ocho rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa tendrán la posibilidad de brindar sus últimas palabras ante el tribunal.

Te puede interesar
Últimas noticias