viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.7ºc | Mar del Plata
Ernesto Sanz: "Maxi Abad es el símbolo de la renovación en la UCR" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Ernesto Sanz: "Maxi Abad es el símbolo de la renovación en la UCR"

viernes 20 de enero de 2023
Ernesto Sanz: "Maxi Abad es el símbolo de la renovación en la UCR"

Ernesto Sánz, ex presidente de la Unión Cívica Radical y fundador de Cambiemos, participará este viernes por la tarde en Mar del Plata del acto en donde Maxi Abad lanzará su precandidatura a gobernador bonaerense. En diálogo con Radio Brisas, se refirió a la irrupción de nuevos dirigentes en el espacio, al tiempo que remarcó la importancia de que haya candidatos radicales a la presidencia para equilibrar la coalición.

"De algún modo yo fui quien le abrió la puerta a Maxi Abad, junto a otros dirigentes, a jugar fuerte en la recuperación del radicalismo en el territorio nacional. Hay un proceso de recambio generacional de dirigentes y Abad es parte fundamental. Me siento orgulloso de ver el presente del radicalismo liderado por él", enfatizó.

En tal sentido, destacó el "coraje, la convicción y el gran liderazgo político" del político marplatense, por disputar "no solo una candidatura, sino de encabezar un debate, una discusión, una conducción política dentro de Juntos por el Cambio, que lo hace en representación de un montón de intendentes, concejales y dirigente del radicalismo".

"Es una muy buena noticia para la política argentina. Maxi es el emergente, el símbolo de la renovación", subrayó.

El presente del radicalismo

"Elección a elección ha ido mejorando su performance, mostrando nuevas caras. Hay nuevos intendentes y legisladores", sostuvo, destacando la decisión de la UCR de formar la coalición Cambiemos.

Según Sanz, el radicalismo bonaerense fue el que mejor entendió la nueva etapa, que se coronó "con la aparición de Facundo Manes, una persona convocante y con mucho carisma, que le agregó a ese volumen del partido un escenario muy interesante. Yo creo que se vienen mejores tiempos aún".

El ex senador mendocino sostuvo que el partido cuenta con dos precandidatos a presidente, como son Gerardo Morales y Facundo Manes: "Cualquiera de los dos me representa, creo que representa a las ideas del radicalismo. Que sea competitivo un candidato del radicalismo le haría un favor al equilibrio interno de la coalición, algo que no tuvo en años anteriores", opinó.

El juicio a la Corte Suprema

"El gobierno pretende disimular las cuestiones centrales tras la fachada de este show. Ellos saben que esto no va a ningún lado. El juicio político no va a ningún lugar, lo único que genera es mayor irritación. Además, tiene impacto directo negativo en la economía que es el punto débil hoy en la Argentina", afirmó.

Sanz señaló que "nosotros lo que decimos es que hay que abocarse a lo central, a lo importante, a los temas económicos que están afectando gravemente a la sociedad argentina. Mientras el gobierno oficialismo no retire ese proyecto, que es un despropósito, no se va a discutir nada. Es una decisión política".

Te puede interesar
Últimas noticias