miércoles 01 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.6ºc | Mar del Plata
Una estrella mundial de surf para un sábado de fiesta en Chapadmalal | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 01 de febrero de 2023

Una estrella mundial de surf para un sábado de fiesta en Chapadmalal

viernes 20 de enero de 2023
Una estrella mundial de surf para un sábado de fiesta en Chapadmalal

 

El californiano Andy Nieblas está en Mar del Plata para concurrir al Longboard Fest 2023, donde los mejores surfistas de tablas largas buscarán el triunfo en la primera fecha del circuito nacional. Toda la info.

 

Andy Nieblas tiene 27 años pero parece que surfeara hace 30. La estrella californiana de Quiksilver llegó este jueves a Mar del Plata, bien temprano, luego de un larguísimo viaje, y a las dos horas ya estaba metido en la rompiente de Playa Grande, desafiando las leyes de la hidrodinámica con su elegante trabajo de pies arriba de su longboard, esas tablas largas (mínimo 2m75) que han vuelto a poner de moda a la modalidad de un surf más clásico y relajado, con los surfistas mostrando su arte mientras se deslizan en la ola.

En pocos minutos todos quedaron cautivados por su sensibilidad y conocimiento del mar, su calidad surfística y la conexión que muestra con cada ola que navega. “Le costó mucho adaptarse a la ola”, ironizó Martín Passeri, uno de los consagrados surfistas locales -el que más títulos nacionales tiene- que fue a darle la bienvenida en el agua y quedó sorprendido por cómo hizo fácil lo difícil con el nuevo log (tablón clásico de 2m90 con una quilla) que trajo especialmente para su visita al país.

Andy, con un cautivante estilo y su particular look en el que destaca su pelo largo y mostacho bien californiano, será la estrella invitada del Ala Moana Longboard Fest 2023 que este sábado, desde las 7.30, se desarrollará en el balneario Chapatrapa, la playa pegada a la Unidad Turística de Chapadmalal (básicamente en del hotel 4). Ya hay 45 inscriptos en las cuatro categorías que habrá: open y juniors en hombres y mujeres. Una nueva edición de este evento que busca potenciar una modalidad que ha resurgido de la mano de una nueva camada de longboarders. 

Presentado por Ford y auspiciado por Quiksilver y Roxy, se tratará de la primera fecha del circuito de longboard y será fiscalizado por la Asociación de Surf Argentino. Pero no será el único evento de estos días de fiesta para el surf argentino y especialmente para la comunidad longboard. 

Tras el torneo, habrá festival musical con el grupo Lost Marplas -con Flavio Cianciarulo, bajistas de los Cadillacs, acompañando a sus hijos- y el DJ Loly Toons, en el patio del Ala Moana de Chapa. Antes, este viernes por la tarde, desde las 19 y en ese mismo lugar, habrá conferencia de prensa y Nieblas firmará autógrafos y presentará su mini película llamada Spam. Fiebre de longboard en la costa.

Te puede interesar
Últimas noticias