jueves 02 de febrero de 2023    | Lluvia ligera 21.2ºc | Mar del Plata
Aseguran que hay más de 400 propuestas artísticas y en su gran mayoría "están funcionando" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Aseguran que hay más de 400 propuestas artísticas y en su gran mayoría "están funcionando"

sábado 21 de enero de 2023
Aseguran que hay más de 400 propuestas artísticas y en su gran mayoría "están funcionando"

La periodista marplatense de espectáculos Majo Garufi ofreció un panorama este sábado de lo que viene siendo la temporada artística este verano. Espectadores, nuevas formas de encarar las fechas teatrales y las fiestas en el sur de la ciudad fueron los temas salientes de la conversación con Gastón Triszczuk en "Brisas On Line".

"Anoche estuve en el Scratch a fest, en el Silos Arena", graficó, remarcando que Mar del Plata "está colmada de propuestas para la gente en todos los sentidos, y hubo cierto temor de que se saturara la cartelera".

En ese marco, explicó que "la semana pasada recién laburaron todos, ya que hubo un lógico atraso por el Mundial y se notó en los estrenos, que se dieron después del 1 de enero. 400 propuestas se calculan que hay en Mar del Plata, y de hecho se anotaron 300 obras en los Estrella de Mar, que se hará el 6 de febrero".

Garufi enfatizó que "no solamente tenemos la programación habitual de teatros, de martes a domingos, sino que hay una nueva manera de presentaciones, que se dio a partir de un primer paso que dio el Auditorium el año pasado. Se trata de obras que se dan, por ejemplo, algunos días de enero y otros días de febrero. Con entradas a 900 pesos, son grandes obras con enormes actores".

"Esta modalidad se trasladó a teatros independientes, como el Séptimo Fuego o Cuatro Elementos, que presentan obras con elencos que han venido por cuatro noches, por una cuestión de costos", explicó.

¿Cómo le está yendo a las obras?

"La gente está yendo a los teatros, tenés entre 200 y 300 espectadores promedio por noche. Están funcionando las obras, las muestras artísticas, las pagas y gratuitas, están llenas, y los recitales también mantienen buena afluencia", consideró.

Las obras "imperdibles"

Consultada acerca de lo que recomendaba para ver, opinó que "es un verano de mucha comedia, pero de texto. Hay dos que gustaron mucho. Por un lado, Laponia, que ganó cuatro ACE y está en el Teatro Bristol. Es una hermosa comedia, con mucha emoción. Eso es teatro".

"También, en el mismo rubro, me sorprendió mucho, Perdida Mente, que es una comedia, de Muscari, pero habla del Alzheimer, de una jueza que vive con esta enfermedad y cuenta cómo debe comunicárselo a la familia. Está muy bien tratada, sin golpes bajos. Sé que fue la gente de GAMA y se mostraron muy conformes con la manera en que se encara el tema. Está muy bien esta obra", añadió.

Otra opción, puntualizó, es Tarascones, que vuelve al Auditorium "y a muchos nos hizo liviana la pandemia, porque el Cervantes la emitió por Youtube".

El precio promedio de los espectáculos

Respecto a los rangos de precios, detalló que "lo más barato son los espectáculos del el Auditorium, que valen 900 pesos. Después, el valor promedio de las entradas es de 5000 pesos".

"Lo más caro son las fiestas que se están dando en el sur. Por ejemplo, en los shows de María Becerra, L-Gante o La Joaqui, la mesa de 10 personas vale 150 mil pesos. Todos los eventos tienen un precio alto, y las entradas se agotan, se agota el champagne. Esto se da de Mogotes para el Marquesado", aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias