jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.3ºc | Mar del Plata
Cambio de vida: dejó su trabajo de médico y hoy recorre el país en un motorhome con su perro | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Cambio de vida: dejó su trabajo de médico y hoy recorre el país en un motorhome con su perro

sábado 21 de enero de 2023
Cambio de vida: dejó su trabajo de médico y hoy recorre el país en un motorhome con su perro

Daniel Tealdy es un médico forense y anestesiólogo que un día decidió patear el tablero, dejar atrás las rutinas, el apuro y los compromisos de las grandes ciudades y cambiar su vida: desde hace tres años vive en un motorhome con su perro Melchor y recorre el país.

El año pasado publicó su primer libro: "Provincias de la Ruta 40" donde brinda todos los datos, clima, historia, fauna, flora, lugares poco conocidos, sitios imperdibles, recomendaciones y fotografías de la primera etapa de su viaje por la ruta más larga del país, desde el kilómetro 0 en Cabo Vírgenes, en el extremo sur del continente hasta la provincia de Río Negro.

En visita a "Desparramando Cultura", Tealdy contó el por que del cambio: "tomé la decisión en el 2015, después de un accidente que tuve saliendo desde Mar del Plata hacia Villa Gesell donde casi pierdo la vida. A partir de ese momento pensé que algo estaba haciendo mal. A partir de allí vino un cambio. En principio, decidí no discutir más con nadie. Llevaba 33 años trabajando como anestesiólogo. Con un amigo, también médico, nos fuimos de vacaciones al norte. Y ahí descubrí que había otra forma de ver las cosas. Charlando con una maestra en Tilcara le pregunté por qué veía a chicos y grandes, todos con cara de felicidad. Y me dijo: acá se les enseña que hay que amar la tierra porque nos da de comer, cuidar el agua porque va a faltar y agradecer todos los días que podemos abrir los ojos y ver el sol. Si usted piensa solo en esas tres cosas, todo lo demás le sobra."

Ese viaje le cambió la vida. renunció a su trabajo, dejó todo y se fue a vivir a Jujuy. En dos meses bajó 14 kilos, dejó de tomar medicamentos y me se dio cuenta que si la gente allí vive tantos años es porque algo pasa. Formó pareja y se estableció en Barcena, un pequeño pueblito a vera de la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, a 30 kilómetros de Purmamarca y allí comenzó a disfrutar del contacto con la naturaleza, con un mercadito de artesanías al que luego le agregaron un lugar para comer.

Pero Daniel sentía que debía seguir adelante con su transformación. Se había comprado tiempo atrás un motorhome pensando en que sería su proyecto para cuando se jubilara. Pero cuando sus tres hijas se fueron a vivir al exterior, decidió que ya era el momento de hacerlo. Y ahí comenzó su viaje, con la compañía de su inseparable perro Melchor, que está con él desde hace 11 años.

"Salí de Jujuy hacia La Plata ( Daniel es oriundo de allí ) y luego comenzó la primera parte de esta aventura. En el motorhome metí todo lo esencial que tenía en mi casa de Gesell y lo que sobraba lo vendí. El recorrido lo empecé en Cabo Vírgenes ( Kilómetro Cero de la Ruta 40 ), aunque antes recorrí también Tierra del Fuego, porque está el proyecto para prolongar la ruta, pasando por territorio chileno y que llegue hasta Ushuahia. De ahí fui subiendo, tratando de parar en pequeños pueblos y recopilando la mayor cantidad de datos posibles de cada lugar. Cuando me dí cuenta que había juntado tanta información, decidí mandarle un borrador a una editorial, e increíblemente en poco tiempo me contestaron diciendo que les interesaba y que lo podían publicar."

Así nació "Provincias de la Ruta 40", que se puede conseguir a través de sus redes sociales: Daniel Tealdy ( Facebook ) o @danieltealdy ( Instagram ).

La frase de la contratapa del libro es toda una definición de la filosofía de vida de este médico que durante años trabajó en nuestra ciudad como médico de la Policía : "Solamente tenemos dos vidas. La segunda empieza cuando nos damos cuenta que hay una sola".

Después de la nota, el doctor volvió a su casa con ruedas, a reencontrarse con su fiel compañero Melchor, que lo espera siempre sentado en el asiento del conductor.

Te puede interesar
Últimas noticias