jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Peñafort: "Hay razones para impulsar el juicio político a la Corte y Juntos por el Cambio no quiere que se hagan públicas” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Peñafort: "Hay razones para impulsar el juicio político a la Corte y Juntos por el Cambio no quiere que se hagan públicas”

domingo 22 de enero de 2023
Peñafort: "Hay razones para impulsar el juicio político a la Corte y Juntos por el Cambio no quiere que se hagan públicas”

La abogada Graciana Peñafort habló con Radio Brisas sobre el juicio político a la Corte, y, por otro lado, se refirió a la causa donde el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, es investigado por presuntos lazos con Horacio Rosatti.

En conversación con el programa Embón Registrado, la letrada indicó que el debate del juicio político a la Corte Suprema de Justicia comenzará a tratarse el 26 de enero en la Comisión de Juicio Político. "Te condiciona el debate democrático que Juntos por el Cambio te diga que no van a debatir nada hasta que no se saque el tema del juicio político", expresó.

Además, consideró que "hay un cúmulo de razones para impulsar el juicio político y Juntos por el Cambio no quiere que se hagan públicas". Igualmente, aseguró que "todo se va a ser público en el congreso".

Peñafort consideró que "todas las personas vamos a estar en algún momento sometidas por el Poder Judicial, no puede haber garantías para algunos y para otros no. Estoy preocupada por la democracia, Cristina (Kirchner) está proscripta para ser candidata, le hicieron un juicio con la decisión ya tomada, fue una escenografía, hubo un fiscal que no ofreció pruebas".

Investigación a Marcelo D’Alessandro por posibles vínculos con Horacio Rosatti

La abogada Graciela Peñafort se refirió a la causa en donde es investigado el secretario de Seguridad porteño a raíz de la filtración de chats en donde se podían ver mensajes que hablarían de vínculos con el presidente de la Corte Suprema.

"Lo primero que hay que saber es que puede gustarnos o no lo que hizo el juez, pero no podía hacer muchas más cosas, porque el fiscal de la causa (Stornelli) no impulsó, porque dijo que no podía investigar un delito basado en una prueba ilegal. La acción de investigar es del fiscal", explicó la abogada.

Ante esto, recordó que "hay una vieja jurisprudencia de tribunales que señala que, ante pruebas de origen ilegal, si la información que aparece se constara, se debe investigar de manera legal para tener pruebas legales, pero no fue una decisión de Stornelli".

"Esto da cuenta del doble estándar que utilizan a veces para defender a unos, y otras veces para atacar a otros", repudió la abogada.

Te puede interesar
Últimas noticias