domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 32ºc | Mar del Plata
Está abierto el Parque de las Infancias, un espacio recreativo gratuito para toda la familia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Está abierto el Parque de las Infancias, un espacio recreativo gratuito para toda la familia

domingo 22 de enero de 2023
Está abierto el Parque de las Infancias, un espacio recreativo gratuito para toda la familia

El Parque de las Infancias está ubicado en el predio de la Base Naval. Se trata de un espacio recreativo para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es un espacio lúdico de promoción de derechos, ubicado frente al mar, con una impronta recreativa, educativa, inclusiva e interdisciplinaria.

El parque recreativo se llevará adelante hasta el domingo 26 de febrero, de 16 a 22 horas, en el predio de la Base Naval, ubicado en el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos al 6.500. Allí se emplazarán siete domos con propuestas recreativas, lúdicas, culturales, educativas e interactivas; un sector de entretenimiento deportivo; un escenario con espectáculos artísticos; servicios y gastronomía al aire libre.

La amplia propuesta de contenidos del Parque se diseñó con la participación de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cultura; Salud; Defensa y el canal de TV PakaPaka. Profesionales especializados de cada área diseñaron espacios con juegos tradicionales e interactivos basados en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También habrá contenidos didácticos vinculados a la paleontología y una mega muestra de dinosaurios, entre otras atracciones.

El espacio contará con la implementación de servicios de emergencias especializados en público masivo, destacándose medidas de seguridad para el resguardo de los niños y las niñas, un espacio reservado para madres y niños en lactancia, emergencias médicas, bomberos, limpieza y áreas de servicios, tales como baños, enfermería y puestos de hidratación.

Te puede interesar
Últimas noticias