-
viernes 26 de abril de 2024    | Niebla 11.5ºc | Mar del Plata
Abad dijo que la UCR tiene "vocación de poder y quiere hacerse cargo" de gobernar la provincia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Abad dijo que la UCR tiene "vocación de poder y quiere hacerse cargo" de gobernar la provincia

lunes 23 de enero de 2023
Abad dijo que la UCR tiene "vocación de poder y quiere hacerse cargo" de gobernar la provincia

El diputado provincial Maximiliano Abad presentó este viernes su postulación a gobernador de la provincia de Buenos Aires, confirmó que su intención es generar “ideas y propuestas para decirle a los bonaerenses cómo ir hacia el futuro” y pregonó por un desdoblamiento de las elecciones.

“Tenemos un radicalismo con vocación de poder, que quiere ser gobierno, que quiere hacerse cargo, tiene análisis de situación y propuestas, con hombres y mujeres comprometidas para ir a buscar un desafío que es buscar un futuro que se nos ha negado”, dijo en Radio Brisas.

Con aval del radicalismo local y figuras regionales, provinciales y nacionales que acompañan su precandidatura, lamentó que “en 40 años no logramos la democracia social, que es el estado de bienestar, es la asignatura pendiente y hay que hacer el esfuerzo para llegar a ese objetivo”.

Aseguró que tienen una gran cantidad de propuestas para la provincia que en marzo o abril se plasmarán en un proyecto o plataforma de futuro gobierno. “La principal tiene que ver con tener a la educación como herramienta de igualdad de oportunidades, con docentes formados y educación digital desde nivel inicial porque es la nueva carta de ciudadanía”, explicó.

Para recuperar la provincia y el país, explicó, no solo se trata de distribuir riqueza sino “cómo generarla, cómo el campo será socio estratégico y cómo impulsar la industria de la tecnología”, detalló.

Por eso consideró que al futuro “hay que ir a buscarlo con un programa claro que diga cómo vamos a hacer algo que está al alcance de nuestras manos. “Fuimos afectados como sociedad por un virus, en un momento por derecha y en otro por izquierda, y fue el populismo, criticó Abad y contrastó con “la sana política de la UCR”.

“De acá se sale con un programa” insistió para aclarar que en una elección no se puede tratar solo de “cómo ganarle al kirchnerismo”, al que acusó junto a otros sectores de la oposición de no acompañar “a un gobierno que consolidaba la democracia”, dijo sobre aquel tramo final de los 80 e inicio de los 90-

“Volvieron con dirigentes que tenían contradicciones, armaron un frente para ganar una elección, no dijeron lo que venían a hacer y hoy estamos en una crisis”, describió al actual gobierno nacional y provincial”, por lo que reclamó trabajar para consolidar una alternativa desde un programa de gobierno.

Confirmó que las fórmulas cruzadas “se pueden construir” y que “todos los dirigentes importantes tienen que estar de acuerdo”.

También valoró que Mar del Plata “ha dado un paso adelante” con la gestión del intendente Guillermo Montenegro porque trata de diversificar su matriz productiva y hay diálogo entre los distintos espacios”.

Te puede interesar
Últimas noticias