domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 32ºc | Mar del Plata
Paro de taxis: el petitorio que le entregarán al intendente para erradicar las plataformas digitales de transporte | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Paro de taxis: el petitorio que le entregarán al intendente para erradicar las plataformas digitales de transporte

lunes 23 de enero de 2023
Paro de taxis: el petitorio que le entregarán al intendente para erradicar las plataformas digitales de transporte

Las distintas cámaras gremiales y de propietarios de taxis y remises confirmaron el paro y manifestación programados para este martes a la mañana, con concentración y posterior recorrido por calles de la ciudad para denunciar el funcionamiento y reclamar el control y erradicación de los servicios de transporte de pasajeros ilegales, en particular las denominadas plataformas digitales.

La convocatoria es para las 9 y con punto de encuentro de los móviles en la intersección de Avenida Colón y Güemes, desde donde movilizarán hacia destino aún no difundido pero que tiene escala asegurada frente al palacio comunal.

Radio Brisas accedió al petitorio que le entregarán al intendente Guillermo Montenegro, firmado por representantes de AMPAT, Sociedad de Conductores de Taxis, TAXICOOP, Federación Nacional de Conductores de Taxis, Cooperativa Malvinas, Taxi Puerto, SUPETAX, SIMPETAX, REMICOOP y Paso Cars, instituciones y firmas que organizan y participarán de esta protesta. 

Son cuatro los puntos “esenciales e irrenunciables” en los que harán hincapié en tono de queja y con demanda de corrección a la brevedad para resolver este conflicto

*Compromiso político y cabal de dar por descartado el proyecto de habilitación de cualquier otro medio de transporte actualmente no regulado, “haciendo foco en las llamadas plataformas ilegales y evasoras, destructoras del trabajo genuino marplatense”.

*Incrementar de manera considerable los controles y fiscalizaciones para erradicar los vehículos trabajando bajo estas plataformas y toda figura de transporte ilegal, “que siguen ejerciendo una competencia desleal, en clara desobediencia a la Ordenanza 23928”.

*Hacer un seguimiento de las causas a dichos infractores, como particular damnificado que es el Municipio, controlando la sentencia aplicada, “la cual en estos días es sugestivamente ocultada”.

 *Retirar todo tipo de publicidad y difusión de estas empresas y aplicar las sanciones correspondientes cuando “desoyen descaradamente la mencionada Ordenanza 23928, oportunamente aprobada por amplia mayoría en el Concejo Deliberante”.

Te puede interesar
Últimas noticias