miércoles 01 de febrero de 2023    | Muy nuboso 21.9ºc | Mar del Plata
"No hay definiciones concretas aún con respecto al fin de cobros con tarjetas de crédito en estaciones de servicio" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 01 de febrero de 2023

"No hay definiciones concretas aún con respecto al fin de cobros con tarjetas de crédito en estaciones de servicio"

lunes 23 de enero de 2023
Argentina

Patricio Delfino, titular de la Cámara de Combustibles, explicó en Radio Brisas que "todavía no hay definiciones con respecto al alcance que tendrá la medida de los petroleros de no cobrar más con tarjetas de crédito en las estaciones de servicio desde febrero".

"No sé qué va a pasar, pero pase lo que pase no será algo uniforme en todo el país. Dentro de este negocio pensamos diferente, cada estación de servicio, marca y bandera tiene sus propias particularidades, por eso el problema nos toca a todos, pero en algunos casos más. Algunos negocios trabajan con márgenes muy chicos y puede que en contextos con alta inflación, si se demoran en cobrar y los agarra un aumento, se vayan fundiendo de a poco. Es el gran problema que hay: una inflación tremenda que los economistas aseguran que este año será peor, catastrófica. Vender a valores nominales e históricos y cobrar a 20 días, prácticamente es trabajar a pérdida, los combustibles tienen un poco acotados los aumentos, no se cumple siempre el 4% pactado con el Gobierno. Como los márgenes son muy chicos, no hay demasiada flexibilidad. Las compañías petroleras tienen otra espalda, por eso convivimos entre pensamientos distintos. La situación es muy distinta y no sé qué pasará, pero no habrá una respuesta unívoca", detalló.

Además, Delfino agregó en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, que "cuanta más inflación hay es peor y más sentido tiene levantar la comercialización con tarjetas de crédito. No sé qué pasa en el exterior, pero en economías con menor inflación se puede esperar ese tiempo para cobrar. Tarjetas de débito y billeteras virtuales no se verán afectadas, porque tardan 72 horas y algunas, incluso, tienen acreditación instantánea. Un sector duro para negociar son las petroleras, pero nunca les pudieron torcer el brazo a los bancos. Estos siempre ganaron".

Te puede interesar
Últimas noticias