domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 31ºc | Mar del Plata
Bajar a la playa en silla de ruedas en el sur de Mar del Plata, un suplicio | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Bajar a la playa en silla de ruedas en el sur de Mar del Plata, un suplicio

martes 24 de enero de 2023
Bajar a la playa en silla de ruedas en el sur de Mar del Plata, un suplicio

Roly Linzing, guardavidas de Punta Cantera, contó en Radio Brisas las peripecias que tuvo que hacer una familia para poder bajar a un chico en silla de ruedas hasta la arena y que pudiera disfrutar del mar.

"Estábamos en el balneario, que es público y está ubicado al sur de Punta Mogotes, antes de las piedras de Waikiki, cuando vemos a gente de Buenos Aires que bajaba con un chico que iba en una silla eléctrica, desde el estacionamiento hasta el agua. Desde allí al mar no hay nada para que se desplacen", relató.

En tal sentido, explicó que los guardavidas que se desempeñan allí tienen una silla que prestan que permite que se pueden bañar y meter al agua, pero lo que no pueden hacer es ayudar en el traslado, porque deben estar cuidando el agua.

Desde el estacionamiento hasta el agua, el trayecto por la arena puede variar de 100 a 150 metros y no está preparado para una silla. Incluso desde la parada del colectivo hasta la playa se puede bajar únicamente con un vehículo.

"Bajaban sobre una plancha plegable, parecida a la que usan las camionetas 4x4 para no encajarse. Ellos decían que venían desde Acantilados sin encontrar un lugar para bajar", finalizó.

La dificultad para las personas con movilidad reducida

Días atrás, InfoBrisas.com realizó un informe especial en donde se apuntaba lo complejo que es movilizarse para las personas discapacitadas.

Al respecto, Florencia Santillán, militante por la accesibilidad oriunda de Córdoba y que vive en Mar del Plata desde hace un año, definió como "una odisea" realizar actividades como "salir a tomar un trago, subir a un taxi, tomar un colectivo, andar por la vereda, ir a comprar ropa, a la playa o salir a merendar con amigas".

Te puede interesar
Últimas noticias