viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.3ºc | Mar del Plata
Masiva concentración de taxis, remises y autos rurales en jornada de paro contra plataformas digitales de transporte | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

Masiva concentración de taxis, remises y autos rurales en jornada de paro contra plataformas digitales de transporte

martes 24 de enero de 2023
Masiva concentración de taxis, remises y autos rurales en jornada de paro contra plataformas digitales de transporte

Con puntos de partida en Colón y Güemes, Parque Primavesi, Peña y la costa, Roca y Tucumán y 14 de julio y Libertad se puso en marcha la protesta de taxistas, remiseros y conductores de autos rurales en reclamo de la prohibición de las plataformas digitales de transporte que comienzan a operar en Mar del Plata.

No anticiparon un lugar de encuentro de las distintas columnas pero sí es un hecho que la totalidad de los vehículos movilizados coincidirán en alguna de las principales postales de la ciudad, según se pudo conocer.

Referentes de gremios del sector de otros distritos del país participan para adherir al reclamo que aquí llevan adelante todas las entidades que representan a trabajadores y propietarios de licencias del rubro.

Raúl Vicente, dirigente de la Sociedad de Conductores de Taxis, advirtió que esta movilización busca ser “contundente y seguro que será muy numerosa bajo una única premisa: que el intendente Montenegro cumpla con la palabra que dio a los taxistas, que no iba a permitir habilitación de aplicaciones y que el trabajado sea para marplatenses”

“Confiamos que recapacite y cumpla con la palabra que nos dio”, dijo a Radio Brisas e insistió que “la experiencia marca es que estas empresas (aplicaciones) destrozan el transporte regulado, bajan precios mintiendo, se apoderan del mercado y cobran previos exagerados a la gente”.

En mismo sentido, se expresó Pablo Sánchez, Asociación de Conductores de Taxis: “Tenemos el apoyo de gente de Buenos Aires y provincias”, dijo para sostener el planteo y crítica a aplicaciones de transporte que definió como “una plaga” porque “arrasan con el empleo regular”.



Donato Cirone
, titular del Sindicato de Choferes de Taxis, confirmó que vinieron dirigentes de la Federación Nacional de Peones de Taxis y la Cámara Nacional del Auto Taxi, además de representantes gremiales de Rosario, Córdoba y otras provincias. “Es una lucha que es de todos para defender las fuentes de trabajo de los taxistas, remiseros y autos rurales”, dijo en contacto con el móvil de Radio Brisas.

Recordó que esta movilización de cientos de taxis y remises “es muestra de malestar porque el Estado está permitiendo que se viole la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las plataformas digitales” y sentenció: “Un juez debería verificar si no se está cometiendo delito porque no se controla, no se secuestra y hasta si se secuestra los jueces de falta no les cobran la multa”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias