jueves 02 de febrero de 2023    | Nubes 21.2ºc | Mar del Plata
Scioli ponderó la creación de una moneda común con Brasil para "potenciar el comercio bilateral" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 02 de febrero de 2023

Scioli ponderó la creación de una moneda común con Brasil para "potenciar el comercio bilateral"

martes 24 de enero de 2023
Scioli ponderó la creación de una moneda común con Brasil para "potenciar el comercio bilateral"

Luego de que se confirmara la intención de los gobiernos de Brasil y Argentina de unificar sus monedas, el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, señaló que la decisión busca "potenciar más el comercio bilateral".

En el marco de la Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el exgobernador bonaerense aseguró en una rueda de prensa que "en mi gestión, el comercio bilateral aumentó el 50 por ciento entre Argentina y Brasil, porque no nos quedamos a esperar que vengan a comprar, salimos a vender".

El embajador explicó que "sobre esa base, se está yendo por alternativas que nos permitan, a pesar de retenciones de divisas, poder acrecentar el comercio bilateral".

En esa línea, amplió: "Hoy a la mañana tuvimos una reunión acá, con (el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio) De Mendiguren, con (el secretario de Comercio, Matías) Tombolini y con el secretario de Comercio e Industria de Brasil", Marcio Rosa.

Scioli señaló que "tiene más visibilidad y mucho interés la parte financiera, pero tenemos la parte de la salud pública, lo mismo en ciencia y tecnología, en defensa, en turismo, en cultura", y agregó: "Como dijo Lula ayer en el CCK, no limitemos los acuerdos".

Sobre el regreso de Brasil a la Celac, el funcionario destacó que "hay una representación de todos los países y lo que hay es un espíritu con la vuelta" del vecino país, "de una agenda que plantea grandes desafíos en este contexto de crisis".

Para Scioli, "es muy importante fortalecer e integrar más a toda la región de Sudamérica y el Caribe, creo que el gran paso que dimos con Brasil es una matriz para aplicar en otro tipo de acuerdo".

"Esta armonía ideológica y política se vuelca en cosas concretas, es lo que trabajé durante el mes de octubre en mi segunda etapa en la embajada de Brasil con una agenda que se vio reflejada ayer con objetivos claros y concretos que van a impactar positivamente en el país", completó.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar
Últimas noticias