domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 32ºc | Mar del Plata
Angélica González volvió a cruzar a taxistas y remiseros: "Es inadmisible su discurso autoritario" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Angélica González volvió a cruzar a taxistas y remiseros: "Es inadmisible su discurso autoritario"

martes 24 de enero de 2023
Mar del Plata

Angélica González, concejal de la Coalición Cívica, se refirió en su cuenta de Twitter a la medida de fuerza que se desarrolló durante este martes en General Pueyrredon por parte de taxistas y remiseros que se oponen al avance de las plataformas de transporte. El pasado año presentó en el Concejo Deliberante un proyecto con la intención de legalizar la llegada de empresas que trabajan con esta modalidad.

En este marco, manifestó a través de un hilo: "Es realmente inadmisible a esta altura cierto discurso autoritario. No sólo se niegan a mejorar la deficiente prestación del servicio a través de la tecnología, sino que fuerzan a la propia democracia con medidas extorsivas y perjudiciales para la ciudad".

"Tomar a la ciudad de rehén, bloquear las calles e impedir que los vecinos y los cientos de miles de turistas que nos visitan puedan desplazarse con normalidad, es un delito que afecta el trabajo de muchos marplatenses que esperan la temporada para mejorar su situación económica", expresó.

Y agregó: "Debemos retomar los carriles del debate democrático y comprender que las plataformas digitales de tecnología de transporte son complementarias de la actividad de taxis, generan más oferta de movilidad y más fuentes de trabajo para nuestros vecinos".

Cabe mencionar que González es quien presentó el pasado año un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para regular en Mar del Plata las aplicaciones de transporte. Por el momento el expediente permanece en comisiones, dado que de inmediato generó rechazo entre los trabajadores del volante y en parte esto significó que los concejales de distintos bloques no tengan claro todavía qué camino tomar a la hora de avanzar o no con esta iniciativa.

Te puede interesar
Últimas noticias