domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 31ºc | Mar del Plata
Taxistas y remiseros levantaron la medida de fuerza y vuelven a brindar servicio con normalidad  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Taxistas y remiseros levantaron la medida de fuerza y vuelven a brindar servicio con normalidad

miércoles 25 de enero de 2023
Taxistas y remiseros levantaron la medida de fuerza y vuelven a brindar servicio con normalidad

Tras casi 24 horas de paro total de choferes y propietarios de taxis y remises, que incluyó constantes cortes de tránsito en distintos puntos de la ciudad y por la noche un intento de corte en el acceso a la ciudad por ruta 2, esta mañana se levantó la medida de fuerza y ambos servicios se prestan con normalidad.

Aun sin comunicación formal de parte de las entidades que convocaron a esta modalidad de protesta, trabajadores del sector aseguraron a Radio Brisas que vuelven a trabajar con normalidad desde las 7 de hoy.

Había comenzado a las 9 de ayer, con intención de manifestar su rechazo a las aplicaciones digitales de transporte. Comenzó con concentración masiva en el sector de balnearios de Playa Grande y luego se multiplicó en otros puntos, para cerrar la jornada en la autovía, a la altura de la rotonda del aeropuerto. 

Los gremios y asociaciones de propietarios de licencias, con apoyo de referentes de nivel nacional y otros distritos, habían asegurado que el formato de reclamo elegido no tenía plazo. O al menos lo habían condicionado a una reunión con autoridades municipales en la que les den respuesta positiva a sus planteos.

Este abrupto levantamiento del paro llega también unas horas después de que el intendente Guillermo Montenegro se refiriera por primera vez al caos que se generó con la suspensión del servicio e interrupción de normal tránsito en las calles de la ciudad por el bloqueo de calles con taxis y remises.

Desde redes sociales anticipó que el municipio presentaría una denuncia penal para que la justicia investigue y determine responsabilidades en estos episodios, en particular el intento de impedir que ingresen vehículos por la ruta 2, situación que se intentó anoche, a partir de las 20.

Te puede interesar
Últimas noticias