domingo 05 de febrero de 2023    | Cielo claro 32ºc | Mar del Plata
Lammens: "Mar del Plata es la ciudad emblemática cuando uno habla de la temporada de verano" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 05 de febrero de 2023

Lammens: "Mar del Plata es la ciudad emblemática cuando uno habla de la temporada de verano"

miércoles 25 de enero de 2023
Lammens: "Mar del Plata es la ciudad emblemática cuando uno habla de la temporada de verano"

 

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, se encuentra en Mar del Plata con una serie de actividades. En el Torreón del Monje, se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, y con representantes del sector privado.

En diálogo con la prensa, el ministro destacó que "siempre en temporada venimos dos o tres veces a Mar del Plata. Es la ciudad icónica, y emblemática cuando uno habla de la temporada de verano". Por la tarde, recorrerá el polideportivo de Chapadmalal y las obras en la Unidad Turística 4.

"Siempre hay que tener un poco el termómetro de lo que está pasando con la temporada y no hay mejor lugar para hacerlo que Mar del Plata", resaltó.

En relación con el último fin de semana y al intenso movimiento de turistas, el Ministro afirmó que "las expectativas se fueron superando. Teníamos la expectativa de tener una buena temporada, la pasada fue con Previaje, entonces mantener los niveles de ocupación este año era todo un desafío. Estamos contentos y gratamente sorprendidos".

Además, indicó que "los niveles de ocupación son altísimos en Mar del Plata, Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa, y Miramar. Esto habla de lo que venimos diciendo hace unos años, de la importancia que tiene el turismo porque significa generación de empleo, una economía que crece y un sector que lidera la recuperación de la economía nacional".

En cuanto al polideportivo de Chapadmalal, adelantó que "la idea es que este año haya un evento importante a nivel mundial en el polideportivo de Chapadmalal, y que en toda la Argentina y en el mundo se vea lo que estamos haciendo en esos hoteles". Lammens, destacó que a los hoteles de Chapadmalal "vienen chicos y chicas de todo el país a conocer el mar".

En cuanto a las obras en esos hoteles, detalló que "vamos a terminar con 8 de los 9 hoteles funcionando, y con el noveno en construcción. Vamos a tener la posibilidad de dejar el polideportivo con las instalaciones como corresponde, y con buenas condiciones para que pueda ser utilizado para toda la temporada".

Por otro lado, dejó en claro que se trabaja con todos los intendentes por igual, sin importar el color político. "Nunca van a encontrar en mí a alguien que haga distinción con algún gobierno local por ser de otro signo político, no van a encontrar una diferencia. Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos públicos, lo tiene que hacer para beneficiar a todos los argentinos, eso ha sido una de las características de la gestión del ministerio", expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias