jueves 09 de febrero de 2023    | Algo de nubes 21.1ºc | Mar del Plata
Ser comerciante en Mar del Plata: ¿Dónde están parados? | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 09 de febrero de 2023

Ser comerciante en Mar del Plata: ¿Dónde están parados?

miércoles 25 de enero de 2023
Mar del Plata

Gustavo Ares. Presidente la Unión del Sector Comercial de Mar del Plata (UCOM), realizó un balance en Radio Brisas de cómo vienen trabajando el gran conglomerado de comercios que tiene General Pueyrredon, como así también se refirió a las metas a corto medio plazo que se plantean como es el caso de mejorar la actividad a través del comercio electrónico.

Balance de la temporada

"Hasta el momento llevamos una muy buena temporada después de varios meses de baja de ventas y esto conforma en cierta medida al comerciante. Todo el dinero que ingresa a la ciudad, por el rubro que sea, si las proveedoras son empresas marplatenses, queda en la ciudad, se reconvierte y circula. Es un círculo virtuoso de consumo y, si son empresas locales, vuelve a utilizarse en otro consumo durante el año", detalló.

Trabajo con comercios locales

En charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición, Ares explicó cómo se trabaja de manera mancomunada con los comerciantes de la ciudad, por lo que expresó que "se busca trabajar mediante internet para que los consumidores tengan una excelente experiencia, algo que se logra trabajando entre centros comerciales, una relación que se da de por sí. Se convierten en atractivos para el barrio y la zona".

Preocupaciones de los comerciantes

"Lo que más preocupa es el tema de la inseguridad, que se manifiesta en muchísimos lugares como con el robo de autos, la metodología del engaño y otro tipo de delitos como roturas nocturnas. En verano, no solamente nos visitan los turistas, sino que también hacen turismo otras personas que vienen con malas intenciones. Eso nos quita del centro de la cuestión, que es enfocarnos de las ventas y las promociones. Los controles del Ministerio de Trabajo de Nación y Provincia, sindicatos y las pymes, se ven incrementados en la temporada, aunque el comerciante siempre espera esta época para hacer una diferencia, no para sufrir inseguridad ni para vivir atendiendo inspecciones", resaltó Ares.

Consumo

"Hay cuestiones que hacen que el bolsillo del cliente esté más flaco, lo cual hace que a veces no tengamos un nivel de venta tan bueno", aclaró.

Comercio electrónico

"En Mar del Plata tenemos muchos centros de distribución y atendemos a todo el sur de la República Argentina, con grandes distribuidores que mandan mercadería hacia aquí. Quizás tengamos algunas dificultades que seguro se resuelvan, como el alto costo logístico de Mar del Plata, porque la distribución a nivel país está centralizada en CABA, algo que nos pone en desventaja. Buscamos que en algún momento sea mejor considerada, para que de un gran salto en cuanto al comercio electrónico", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias