-
viernes 26 de abril de 2024    | Bruma 9.6ºc | Mar del Plata
Definen que en marzo se abrirá la ventana de venta para el Previaje 4 | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

Definen que en marzo se abrirá la ventana de venta para el Previaje 4

jueves 26 de enero de 2023
Definen que en marzo se abrirá la ventana de venta para el Previaje 4

Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata, contó en Radio Brisas que el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, ofreció más precisiones respecto a lo que será la modalidad de la cuarta edición del programa Previaje.

"El ministro nos aseguró que la ventana de venta será en marzo, en tanto que la fecha de viajes será entre los meses de mayo y junio. Estamos a la espera de la directiva para informar la fecha exacta", detalló.

Tripiana explicó que al momento de la venta, los pasajeros deben resolver el viaje y las reservas, pagarlo, y una vez que se paga, comercios, agencias de viaje, servicio de transporte, deben recibir la factura con la fecha dentro de esa ventana de venta y viajar en mayo y junio.

"Con esa factura en mano, se ingresa a la página de Previaje, se carga la factura, donde de inmediato se informa el crédito pendiente, que es de un 50% del valor de la factura, siempre con un tope máximo de hasta 100 mil pesos", completó.

Finalmente, una vez gestionado, "el pasajero recibirá una tarjeta de crédito física del Banco Nación o a través de la billetera virtual, y ese crédito de dinero lo va a tener disponible a partir de su día de viaje en el mes de mayo o junio, según resuelva, y lo va a poder gastar siempre en servicios turísticos, como hotelería, gastronomía, teatros, comercios y negocios adheridos".

"Los destinos pueden ser en cualquier parte del país. La única condición es que el prestador debe estar inscripto en Previaje. Para eso hay que ingresar en la página y chequear si está inscripto", subrayó.

Te puede interesar
Últimas noticias