-
jueves 25 de abril de 2024    | Cielo claro 11.3ºc | Mar del Plata
Raverta pidió que se apruebe el plan de Pago de Deuda Previsional: "Hay más de 13 mil marplatenses que esperan jubilarse" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Raverta pidió que se apruebe el plan de Pago de Deuda Previsional: "Hay más de 13 mil marplatenses que esperan jubilarse"

viernes 27 de enero de 2023
Raverta pidió que se apruebe el plan de Pago de Deuda Previsional: "Hay más de 13 mil marplatenses que esperan jubilarse"

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, remarcó en Radio Brisas la importancia de que se convierta en ley el plan de Pago de Deuda Previsional que están esperando a nivel nacional más de 800 mil personas. Remarcó que en la ciudad de Mar del Plata hay mucha gente esperando poder jubilarse, por lo que pidió que la oposición de quórum para poder debatir.

En conversación con el programa "Plan Luz", la funcionaria manifestó que "en Argentina, hace muchos años, la gente se jubila con moratorias, y los marplatenses lo saben, porque hay 76 mil personas que hoy son jubilados con una moratoria. El 56 por ciento de los jubilados mayores pudieron jubilarse".

En ese sentido, recordó que la moratoria "comenzó en el 2004 con Néstor, luego hubo otra con Cristina, y luego se terminó porque son leyes. Hay varones de 65 años o mujeres de 60 que le faltan algunos años de aporte y necesitamos que se pueda saldar la deuda con el estado y pagarla. Estaba previsto que saliera en diciembre y le pedimos a la oposición que vaya a trabajar a la Cámara de Diputados porque ya salió en el Senado, y cuando salga en Diputados ya es ley".

Con este panorama, Raverta sostuvo que "estamos esperando que se trate en el periodo extraordinario y necesitamos que se apruebe la ley". La funcionaria contó que "ya se presentaron 1500 personas a jubilarse y le tuvimos que decir que falta una ley". En total, subrayó que "hay 800 mil personas en todo el país, de las cuales un poquito más de 13 mil son marplatenses".

En este contexto, expresó que "Mar del Plata es la ciudad con más población mayor de 60 años de la Argentina. Tenemos un promedio de personas que tienen que acceder a una jubilación en relación con la población argentina, y Mar del Plata está por encima del resto del país porque muchas personas eligen nuestra ciudad para vivir".

La titular de ANSES remarcó que "estamos con mucha expectativa y esperamos que los diputados de Macri vayan al Congreso y nos den esa ley para los argentinos. Nadie dice que tienen que votar afirmativamente, tienen que permitirnos discutir, tienen que ir a trabajar".

"Soy una persona esperanzada, en algún punto va a primar la responsabilidad. Si se discute tenemos los votos necesarios para aprobarlo, es una ley para que las mujeres de 60 años y los hombres de 65 años puedan jubilarse", reiteró la funcionaria.

Te puede interesar
Últimas noticias