-
jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 13.7ºc | Mar del Plata
Juicio Político a la Corte: Tailhade dijo que “lo más importante es que la oposición lo legitimó y dio quórum” | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
jueves 25 de abril de 2024

Juicio Político a la Corte: Tailhade dijo que “lo más importante es que la oposición lo legitimó y dio quórum”

domingo 29 de enero de 2023
Juicio Político a la Corte: Tailhade dijo que “lo más importante es que la oposición lo legitimó y dio quórum”

El diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, destacó en Radio Brisas que la oposición se haya presentado en la Comisión de Juicio Político para poder debatir el proceso de remoción de la Corte Suprema que impulsa el gobierno nacional. "Hay una Corte que claramente protegió a los jueces que dejaban impunes a los que espiaron y extorsionaron. Fue garante", aseguró.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados comenzó a sesionar el pasado jueves. "Hasta ahora ha pasado poco, pero muy importante, porque recién llevamos una sola reunión, y en esa reunión cumplimos con los objetivos que era dar inicio al procedimiento y argumentar las razones para hacer este mecanismo institucional", expresó Tailhade en el programa Embón Registrado.

En este sentido, remarcó que "lo más destacado tiene que ver con la actitud de la oposición que debutó con historia previa, y bombardeándonos con que esto era un ataque a la democracia, a la división de poderes y a la república. Todos esos fuegos artificiales que lanzaron terminaron y se sentaron en la Comisión y adelantaron que van a dar batalla y van a traer testigos". Por lo tanto, confirmó que "van a dan quórum y eso significa que se ha legitimado el tema del juicio político, lo mejor que puede pasarle a la democracia es que se sienten y que tengamos una discusión profunda que no es nada menor. Lo más importante es que la oposición legitimó el proceso de juicio político, y ahora hay que discutir".

El diputado del Frente de Todos manifestó que la oposición "se olvidaba que hace tres meses presentaron tres proyectos distintos de juicio político contra el Presidente por una declaración periodística desafortunada cuando dijo que esperaba que no le pasara a Luciani lo mismo que a Nisman. Ahí no era un ataque a la democracia, y no dependía de un hilo la división de poderes. Se está encaminando la oposición, va a participar y va a legitimar el juicio político a la Corte".

Tailhade aseguró que "hay un proceso destituyente de la oposición. En julio de 2022 el gobierno estaba al borde de la caída con una feroz corrida cambiaria que estaba dejando en cero las reservas, y los principales diarios y legisladores de la oposición hablaban de asamblea legislativa y lo hacían para hacer caer los mercados. Hubo una ofensiva feroz. Eso se calmó con la asunción de Sergio Massa donde pudo controlar distintas variables".

Ante esto, consideró que la oposición tuvo que "modificar esa estrategia que incluyó un intento de asesinato y paralización de las instituciones. La presidenta del principal partido de la oposición (Patricia Bullrich) no repudió el intento de asesinato. No tengo duda que el objetivo que venían persiguiendo y que siguen persiguiendo es destituyente".

Te puede interesar
Últimas noticias