-
viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16.9ºc | Mar del Plata
¿Comenzó a controlarse la inflación? Esto dice una encuesta de Infobrisas | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 26 de abril de 2024

¿Comenzó a controlarse la inflación? Esto dice una encuesta de Infobrisas

domingo 29 de enero de 2023
¿Comenzó a controlarse la inflación? Esto dice una encuesta de Infobrisas

Es uno de los temas de mayor preocupación en Mar del Plata y a nivel nacional, por lo que este medio realizó un sondeo para conocer la opinión de sus lectores.

En un país acostumbrado a vaivenes en materia económica, el año 2022 fue muy complejo incluso para Argentina. Las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y la invasión de Rusia a Ucrania acrecentaron una crisis global que esta parte del mundo la sufrió por duplicado, merced a su propia desigualdad y falencias estructurales.

Argentina culminó el año con una inédita inflación superior al 90% y el dólar paralelo llegó a romper el umbral de los 350 pesos, algo que da pie a la pregunta de si, en algún momento, estas variables comenzarán a mejorar.

Al respecto, ante la pregunta de si consideraban si se está comenzando a controlar el aumento de precios, el 84% de los lectores de Infobrisas.com consideró que no; un 11% opinó que sí, mientras que el 5% restante se decantó por la opción "solo en algunos productos".

A la espera de la finalización del primer mes de 2023 y la correspondiente difusión de los datos inflacionarios elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), no existe aún una opinión unánime sobre lo que sucederá durante el resto del año.

Si bien algunos indicadores en cuanto a la recuperación industrial y al comercio son positivos, aún faltan señales de que pueda corregirse a mediano plazo un problema que afecta directamente al bolsillo de la población.

Te puede interesar
Últimas noticias