viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.9ºc | Mar del Plata
El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para esperar la sentencia | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
viernes 29 de marzo de 2024

El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para esperar la sentencia

martes 31 de enero de 2023
El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para esperar la sentencia

 

 

El padre de Lucio Dupuy convocó a una marcha para esperar este jueves la sentencia contra las acusadas del crimen del menor, Magdalena Espósito, su madre, y su pareja, Abigail Páez.

"Este 2 de febrero cuando esté en esa sala esperando el veredicto de los jueces, quiero escucharlos afuera, que se escuche bien fuerte el pedido de justicia", escribió Christian Dupuy en su cuenta de Facebook.

Y siguió: "Porque ese día más que ningún otro voy a necesitar la fuerza de todos ustedes.. ese día, va a ser el día que lo tengo que dejar ir... Ese día comienza el duelo. Los necesito el 2 de febrero en ciudad judicial de Santa Rosa".

En tanto, Ramón Dupuy, abuelo del menor asesinado, se mostró en las últimas horas muy crítico con la jueza Ana Clara Pérez Ballester, que fue quien decidió que la tenencia del menor la debía tener su madre.

"La tercera asesina es Ana Clara Pérez Ballester, una jueza de minoría de General Pico", dijo el hombre en declaraciones radiales y sostuvo: "Acá hay tres asesinas: dos son las que lo mataron a Lucio y una que lo entregó en bandeja de oro para que lo mataran".

Además, Dupuy agregó: "Jamás me la crucé en un año y dos meses que llevamos este proceso de Lucio. Pero hasta el día de hoy le he pedido una explicación de por qué revocó la tenencia, si él estaba bien acá en General Pico y se los entregó a estas asesinas para que lo mataran".

"Estas mujeres representan a todo el feminismo radical, la muerte del macho. No faltaban a ningún taller, no faltaban a ninguna marcha, y de hecho, lo llevaban a Lucio", expresó el hombre al referirse al colectivo feminista al que pertenecen las dos acusadas y señaló que Pérez Ballester forma parte del mismo conjunto.

El veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, quien tenía 5 años, y que fue cometido el 26 de noviembre de 2021 en la capital provincial de La Pampa, se conocerá el próximo jueves.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa será el encargado de determinar la autoría y responsabilidad penal de Magdalena Espósito Valenti, madre del niño; y de su pareja, Abigail Páez.

Te puede interesar
Últimas noticias