sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.5ºc | Mar del Plata
Conflictividad barrial en Mar del Plata: Piden dejar de lado los mensajes violentos durante la campaña electoral | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
sábado 20 de abril de 2024

Conflictividad barrial en Mar del Plata: Piden dejar de lado los mensajes violentos durante la campaña electoral

miércoles 01 de febrero de 2023
Conflictividad barrial en Mar del Plata: Piden dejar de lado los mensajes violentos durante la campaña electoral

El secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, se refirió en Radio Brisas a la gran cantidad de conflictos que se presentan en la sociedad de General Pueyrredon en el marco de disputas barriales o vecinales, que en muchas ocasiones terminan en homicidios o con heridos graves. En tal sentido, hizo un llamado a la clase política para que no bajen más mensajes violentos.

Al respecto, manifestó que "los seis homicidios que tuvieron lugar este mes, en su mayoría, tienen que ver con conflictos vecinales, situaciones de género, disputas familiares, entre otros casos similares. Esto suele ser la línea conductora de los acontecimientos graves que se dan en la ciudad".

"Estamos preocupados, pero por sobre todas las cosas, lo relacionamos con que este es un año electoral. Es más, hacemos un llamado a todas las personas que afrontarán estas campañas a lo largo del año con el objetivo de que se reduzca la violencia en sus discursos. Esto puede tener un impacto en la gente y los vecinos de la ciudad", afirmó Ferlauto en charla con el periodista Gastón Triszczuk en el programa Brisas Segunda Edición.

"Tenemos que tener claro que, nosotros muchas veces generamos violencia con nuestros discursos y esto genera conflictos de esta naturaleza en la sociedad", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias